Usuario discusión:Elektronika
Bienvenido a EcuRed
- Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
- Consulta las Políticas de Moderación.
- Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
- Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
- Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
- Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
- Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
- No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
- Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Irma gt, Javiermartin jc.
- Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
- No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
- Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
- Usa las categorías más específicas, no las más generales.
- Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
- Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
- Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
- Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.
Nacional Electrónica
Buenos días Javier.
He visto tus artículos y son de un tema muy interesante, espero que sigas haciendo más de estos, pero hay algo que quiero señalarte para que logres una mejor calidad en los artículo (sobre todo en la redacción).
- Los artículos no deben tener abreviaturas puesto que los lectores no sabrían de qué se está hablando en el mismo. Por ejemplo: (Existen. Doc. Dir. Esteban Insausti). Debes especificar bien, de qué estás hablando aquí, y completar la idea de la oración.
- Si pones siglas en los artículos, debes poner el nombre completo y entre paréntesis las siglas. Por ejemplo: IDM, AHS. Los lectores no sabrán de qué estás hablando y que significan estas siglas.
- Debes eliminar los hipervínculos innecesarios. Por ejemplo: Existen. Hay palabras que no necesitan hipervínculos, ya que no son tema de artículo enciclopédico.
Arreglando esos pequeños errores lograrás una mejor calidad de tus artículos. Por favor si puedes arregla este artículo: Nacional Electrónica, y espero que sigas contribuyendo con la enciclopedia.
Saludo --Wendy idict 11:00 17 ago 2012 (CDT)
Respuesta
Hola
Te voy a ayudar, pero en cuestiones de contenido lo debes arreglar tú ya que fuiste el que redactó el artículo (o sea, las abreviaturas y las sigla), debes repasar las políticas del manual de EcuRed, verás que con el tiempo coges práctica cualquier duda me preguntas a mí o al especialista que te enseñó a trabajar como colaborador en la EcuRed.
Por otra parte no te preocupes que te ayudaré a normalizar tus artículos.
Saludos cordiales. --Wendy idict 16:39 17 ago 2012 (CDT)
OK
Mira, los reconocimientos los vas adquiriendo a medida que vayas relizando artículos, estos reconocimientos los vas a ver en tu página de colaborador, ya que te van a ir apareciendo unas medallas con sus categorías, doradas, plateadas, etc.
Yo salgo de vacaciones por lo que de momento no voy a poder ayudarte mucho, pero en cuanto entre, veo tus contribuciones y te ayudo en lo que pueda.
Saludos --Wendy idict 17:04 17 ago 2012 (CDT)