Piclens

Piclens
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Desarrollo web
260px
Convierte el navegador en un programa de pase de diapositivas en el que se pueden visualizar todas las imágenes de una web

Piclens. transforma el navegador en un espectacular visualizador tridimensional de fotos a pantalla completa, pero no con las fotos de la PC, que sería más fácil, sino con las fotografías online de páginas web de fotografías tales como Flickr, Photobucket, Picasa Web Albums, Smugmug y deviantART.

Introducción

Uno de los atractivos de los programas especializados en la visualización de imágenes más actuales es la posibilidad de ver presentaciones a pantalla completa de los álbumes almacenados en la PC. Los que usan servicios web de almacenamiento de fotos siempre echan de menos esta funcionalidad a la hora de visitar los álbumes online. Ahora ya es posible tener esta opción en el navegador: Internet Explorer y Firefox. Piclens es una extensión para ambos navegadores que le permitirá ver presentaciones de las fotos almacenadas en uno de los muchos servicios web disponibles para almacenar imágenes de forma gratuita. Soporta un buen número de servicios web tales como Flickr, Facebook, Google Images, Yahoo Images, Friendster o Picasa Web Albums; todos ellos con una completa integración que le hará pensar que la presentación pertenece a la propia página web.

Primeros pasos

Adblock Plus "por sí mismo" no hace nada. El programa puede ver todo lo que una página Web intenta cargar pero no sabe si este intento se debe obstruir. Los filtros se utilizan para indicarle a Adblock Plus lo que debería ser bloqueado. Por lo general, el usuario no necesita crear filtros, sino que añadirá una suscripción de filtros que es mantenida por otra persona.

Adblock Plus ofrece una selección de algunas suscripciones filtros en el primer arranque. La lista completa es mucho más larga. Sin embargo, no debería añadir todas las suscripciones que el portador interesado puede conseguir – cada suscripción contiene filtros que en algunos casos bloquea algo que no es un anuncio de publicidad, esto es inevitable.

Por lo general, esto nunca es una complicación, pero es más propenso a tener problemas si agrega demasiadas suscripciones. Como regla general, no debe utilizar las suscripciones con la superposición de competencias. Por ejemplo, utilizar EasyList (dirigido a los sitios en idioma Inglés) con un suplemento EasyList para su región (como el de Corset para sitios de Corea) está bien. Sin embargo, Cédrics Liste (lista de filtros genérica con especial atención a los sitios en alemán) no debería utilizarse en combinación con otras las suscripciones de filtros.

Es posible cambiar la suscripciones que se utiliza por medio de las preferencias de Adblock Plus (Ctrl + Shift + E). Desde el menú Filtros / Añadir suscripción de filtros, se puede eliminar cualquier suscripción de filtros en esa lista, y luego agregar una nueva suscripción. Una vez que haya terminado con los cambios hacer clic en Aceptar.

Desactivación de Adblock Plus en los sitios de uso frecuente

Muchos sitios Web dependen de los ingresos por publicidad, y si se visita un sitio Web con frecuencia es posible que desee permitir los anuncios de publicidad – considerando que no sea demasiado molesta. Para hacerlo, ir a ese sitio y hacer clic en el símbolo de la flecha junto al icono de Adblock Plus en la barra de herramientas. En el menú se puede elegir la opción "Deshabilitar el ..." (Se puede deshacer esa elección de la misma manera, desmarcando esta línea en el menú).

Resolucion de problemas

Problemas si Adblock Plus bloquea demasiado Puede suceder que Adblock Plus impida que algún sitio funcione correctamente. Normalmente no se trata de un fallo de Adblock Plus sino de un problema con los filtros (o la suscripción de filtros) que se esté usando; son esos filtros los que le dicen a Adblock Plus que bloquee algo que no debería bloquearse. Puede comprobarse mediante la desactivación temporal de Adblock Plus, si esto "arregla" el problema, se trata de un mal filtro. Por favor, informar de los filtros erróneos utilizando la función de "Informar de un problema en esta página...", que recogerá automáticamente los principales datos de la página web actual:

Cuando e pregunte el tipo de problema, elegir "Adblock Plus está bloqueando demasiado":

El informe se enviará automáticamente a los responsables del mantenimiento de la lista de filtros que está usando. Comprender que ellos no van a contestar o ponerse a trabajar con cada uno de los muchos informes que reciben. Es más probable que tengan en cuenta el informe si aporta información adicional para que el problema resulte más claro y reproducible.

Problemas si Adblock Plus no bloquea un anuncio de publicidad

Si se encuentra un anuncio que Adblock Plus no bloquea, asegurarse primero de que estar usando la suscripción de filtros adecuada. Por ejemplo, pretender que una suscripción francesa de filtros bloquee los anuncios de una web búlgara es poco realista — debe añadir una suscripción búlgara de filtros para conseguirlo. Si la suscripción de filtros es la adecuada, entonces es probable que el responsable del mantenimiento de la misma no conozca el problema y usted debería informarle usando la función de "Informar de un problema en esta página...", que recogerá automáticamente la información relevante de la página web actual:

Cuando se pregunte el tipo de problema, seleccionar: "Adblock Plus no bloquea un anuncio".

Desinstalación de Adblock Plus

Adblock Plus se desinstala igual que cualquier otra extensión. Abrir la pestaña del Administrador de Complementos, seleccionar Extensiones, buscar Adblock Plus en la lista y pulsar el botón de "Eliminar".

Tener en cuenta que las preferencias de Adblock Plus no se eliminan cuando se desinstala la extensión. Si más tarde se vuelve a instalar Adblock Plus, la configuración volverá a estar disponible. Si se desea comenzar desde cero con Adblock Plus quitar el directorio "Adblockplus" en el perfil de usuario. Además, hay que ir a about:config y reiniciar todas las preferencias que comienzan con "extensions.adblockplus" (para restablecer hacer clic derecho en una preferencia y seleccionar Reiniciar en el menú contextual).

Fuentes

SomosPC]. Disponible en "somospc.com". Consultado el 13 de agosto de 2012.

Adblockplus]. Disponible en "adblockplus.org". Consultado el 13 de agosto de 2012.