En busca del guan cornudo

En Busca del guan cornudo
Información sobre la plantilla
260px
Título originalEn Busca del guan cornudo
Autor(a)(es)(as)Gilberto Rendón Ortiz
Editorial:Editorial Gente Nueva, La Habana, Cuba, 1998
GéneroNovela
EdiciónAsunción Rodda Romero
Diseño de cubiertaAntonio Caparó salgado
ISBN959-08-0248-6
PaísBandera de Cuba Cuba

En Busca del guan cornudo . La novela de aventuras En Busca del guan cornudo fue escrita por el escritor Gilberto Rendón Ortiz, nacido en México en el año 1948.

Síntesis

Gran narrativa y técnica descriptiva ha logrado plasmar En esta novela de aventuras este insigne escritor mexicano, literatura que abarca universos de realidades y fantasías a la vez, dedicado al quehacer literario para niños, entre sus publicaciones se pueden encontrar títulos como Aventuras de un aeronauta chirriquitico (premio Blanca Lidia Trejo, 1979), Grillito Socoyote en el circo de pulgas (premio Casa, 1981) y El tesoro del volcán de media luna (1989), donde el autor también muestra su preferencia por las situaciones de aventuras que se encuentran en sus libros.

Trama

Todo comienza con una cacería, en la que participan cazadores entre otros personajes el de Joaquín y su tío Rodrigo quienes se dedican a cazar en las tierras, la selva y los valles que unen a México y Guatemala, los cazadores tratan de cazar, el jaguar, el mono aullador y pájaros a veces exóticos tales como el guan cornudo, pero siempre rodeados en constante peligro a lo desconocido.

A través del peligroso río van siguiendo el rastro de sus presas quienes a la vez tratan de escapar a sus depredadores, entonces se aventuran en una apasionante aventura donde el riesgo se sucede en cada una de las situaciones que viven Joaquín y Rodrigo, serpientes venenosas y grandes boas, rugidos, ruidos extraños que asustan, pero los protagonistas se dejan llevar por sus emociones a veces a punto de perder sus vidas.

Personajes

Fuentes

Ortiz, Gilberto Rendón. En busca del guan cornudo. Editorial Gente Nueva, La Habana, Cuba, 1998.