Usuario:Pereira/Zona de prueba 4
< Usuario:Pereira
Revisión del 09:27 4 dic 2012 de Pereira (discusión | contribuciones)
| ||||||
La oligoterapia es un sistema que lo podemos enmarcar dentro de "los sistemas de salud no convencionales, complementarios o naturales", y dentro de este grupo en los denominados "elementos dinamizados o elementos vibracionales".
Este sistema se basa en el uso de oligoelementos para restablecer o mejorar diferentes alteraciones fisiológicas del organismo. Recordemos que los oligoelementos son elementos minerales que están en nuestro organismo en cantidades muy pequeñas, pero que son imprescindibles para que se produczan correctamente las reacciones bioquímicas de nuestro metabolismo. Actúan como catalizadores enzimáticos y equilibran reacciones fisiológicas del organismo.
G
rupos de oligoelementos:
- Los principales o Diatésicos: son el grupo más relevante ya que se relacionan con los "Terrenos humanos" (mirar más abajo). Existe la Diatésis I (Hiperreactiva) relacionada con el Manganeso (Mn), la Diátesis II (Hiporreactiva) relacionada con el Manganeso-Cobre (Mn-Cu), la Diátesis III (Diatónica) relacionada con el Manganeso-Cobalto (Mn-Co), la Diátesis IV (Anérgica) relacionada con el Cobre-Oro-Plata (Cu-Au-Ag) y la Diátesis V (Síndrome desadaptación) relacionada con el Zinc-Cobre (Zn-Cu) y el Zinc-Níquel-Cobalto (Zn-Ni-Co).
- Los secundarios: son los oligoelementos no diatésicos que tienen unas funciones específicas en cualquier tipo de Terrreno humano. Algunos ejemplos: el aluminio, el bismuto, el cobalto, el níquel, etc... Dentro del grupo de los oligoelementos secundarios encontramos minerales que se encuentran en el organismo en cantidades importantes como el magnesio o el fósforo. Pero cuando se trabaja con oligoelementos las dosis dadas de ese mineral son inferiores al número de Avogadro, y por ese motivo se pueden considerar oligoelementos.