Abbas Hilmi I

Abbas
Información sobre la plantilla
Abbas-1.jpg
NombreAbbas Hilmi I
Nacimiento1813, 1854
OcupaciónWali de Egipto


ʽAbbās I Hilmi (en árabe: عباس الأول) ‎(Yidda, 1 de julio de 1813 - 13 de julio de 1854, Banha) fue el wali de Egipto entre los años 1848 y 1854 a cargo del Imperio Otomano.

Biografía

Fue hijo de Tusun Pachá, y nieto de Mehmet Alí, fundador del Egipto moderno. En su juventud, luchó en Siria bajo el mando de Ibrahim Pasha, su tío (o supuesto tío). Gracias a los británicos, sucedió a Ibrahim en noviembre de 1848, convirtiéndose en gobernador de Egipto. Feroz oponente de las reformas modernizadoras de sus predecesores, expulsó a los consejeros europeos, eliminó los monopolios comerciales, cerró fábricas, escuelas, y rearmó al ejército egipcio, con una tropa de 9.000 hombres. En general, se le considera como un hombre opaco, reaccionario y taciturno, que casi nunca salía de su palacio.

Trayectoria

Su mandato fue de consolidación, y muchas de las reformas al estilo occidental, iniciadas por su abuelo (Mehmet Alí), fueron paradas o descuidadas. Aunque solía desconfiar de los extranjeros, permitió a los británicos construir una vía férrea entre Alejandría y El Cairo en 1851. Abbás I ayudó en sus disputas a los jefes otomanos, y les envió tropas para luchar en la Guerra de Crimea (1853).

Ha sido a menudo descrito como un voluptuoso simple, pero Nubar Pasha habló de él como un verdadero caballero de la “vieja escuela”. Era visto como reaccionario, malhumorado y taciturno, y pasó casi todo el tiempo en su palacio. Se soltó, por lo que estaba en su poder, las obras de su abuelo, tanto buenas como malas. Fue inaccesible para los aventureros empeñados en saquear Egipto y Sudán de las riquezas.

Entre sus intereses personales estaba la cría de caballos árabes, la continuación de un programa de mejoramiento iniciado por Muhammad Ali. Si bien Egipto no se conocía por la cría de caballos en el tiempo, los gobernantes de Egipto obtuvieron los caballos como medio de pago para los impuestos y tributos. Muhammad Ali y Abbas, que reconocieron las características únicas y una cuidadosa atención a la líneas de sangre de los caballos criados por los beduinos, especialmente en el Anazeh y Nejd el. Así, cada gobernante acumuló un número significativo de animales de alta calidad a través de la diplomacia y la fuerza.

En julio de 1854 fue asesinado en Benha Palacio por dos de sus esclavos, y fue sucedido por su tío (que en realidad era más joven que él), Said Pasha.

Tras su asesinato, sus caballos árabes fueron heredados por su hijo de dieciocho años, Ibrahim Pasha Iqbal Ilhami (alias El Hami Pasha), que tenía poco interés en ellos, quién regaló varios y dispuso del resto para una subasta. En 1861, un pariente lejano, Ali Pasha Sherif compró aproximadamente 30 caballos de la original de archivo Abbas Pasha y reconstruyó el programa de cría de caballos.

Muerte

Fue asesinado por dos de sus sirvientes en su palacio de Banhā. Le sucedió su tío Mehmet Said Pachá.

Fuentes