Aristalia Damarik Favier González

Revisión del 09:59 23 jul 2013 de Marino biblio.hol (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Damarik Favier. |nombre completo = Aristalia Damarik Favier González. |otros nombres = |imagen = DamarikFavierMAF.JPG |tamaño = |descripción = ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Damarik Favier.
Información sobre la plantilla
DamarikFavierMAF.JPG
NombreAristalia Damarik Favier González.
Nacimiento1955
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónPercusionista.

Damarik Favier. Percusionista y profesora habanera.

Síntesis biográfica.

Aristalia Damarik Favier González nace en La Habana en 1955. La primera cubana graduada de nivel superior en la especialidad de Percusión. Realizó estudios de música en los conservatorios “Alejandro García Caturla” y “Amadeo Roldán”, y en el ISA, de donde egresó en 1987.

Presentaciones realizadas.

Ha realizado presentaciones con diferentes agrupaciones entre las que se destacan el Conjunto Nuestro Tiempo, la orquesta del show del cabaret Tropicana, la Orquesta femenina Son las que son, y la Orquesta Sinfónica Nacional, que integra en la actualidad. Ha participado en festivales de teatro, y de música contemporánea y electroacústica. Ha grabado temas de películas y documentales, y ha realizado giras por España, Perú, Austria y Francia.

Labor docente.

Desde 1975 ejerce la docencia trabajando en la Escuela Provincial de Música de Camaguey, en la Escuela Nacional de Música, en el Conservatorio “Fernando Carnicer” y en el ISA, donde labora en la actualidad. Ostenta la Distinción por la Cultura Nacional y el Diploma de Maestría Artística.

Fuente:

  • Valdés, Alicia. Diccionario de mujeres notables en la música cubana.-- Ciudad de La Haban: Ediciones UNIÓN, 2005.