Plazuela de Segarte

Revisión del 19:08 27 sep 2013 de Zunerquis jc.ssp (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha_Obra_Arquitectónica |nombre= Plazuela de Segarte |imagen= |descripción= |tipo= Plazuela |estilo= |localización= Trinidad, Sancti Spíritus, {{bandera2|Cuba}...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Plazuela de Segarte
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Plazuela)
Descripción
Tipo:Plazuela
Localización:Trinidad, Sancti Spíritus, Bandera de Cuba Cuba
Datos de su construcción
Inicio:siglo XVIII

Plazuela de Segarte. Es una plazuela ubicada en Trinidad, Sancti Spíritus, Cuba, que fue edificada durante el proceso de expansión urbana que ocurrió en esta villa a partir de la segunda mitad del siglo XVIII y la apertura de nuevas vías de comunicación entre la Plaza Mayor y su entorno. Gracias a este proceso se edificó, además de la plazuela de Segarte, un interesante sistema de plazas y plazuelas, entre las que se destacan las de Santa Ana, Carrillo, del Calvario o las Tres Cruces y el Jigüe.

A una pocos metros de la plazuela se encuentra la Casa en Cristo 33, la Casa de los Conspiradores, la Casa de la Música y la Parroquial Mayor. Al frente de propia plazuela se halla actualmente un inmueble que alberga la Casa de la Trova.

Referencias