Museo Castillo Valkhof

Castillo Valkhof
Información sobre la plantilla
(Valkhof)
Valkhof.jpg
Información geográfica
PaísHolanda
CiudadNimega
Información general
Construcción768 dne
Información visitantes
Visitantes/añoCerca de 100.000 anualmente
Horarios de aperturaMartes a jueves entre las 11 y las 17 horas
Ejemplo.jpg

Castillo Valkhof. Se encuentra situado en el centro de la ciudad de Simega en Holanda. Fue morada del rey Carlomagno. Actualmente es un museo.

Ubicación

El Castillo Valkhof fue construido en el año 768 dne. Se encuentra ubicado en Nimega, una de las ­ciudades más importantes de Holanda. Está situado al borde de Valkhofpark (El parque de los Halcones). Goza de gran popularidad, es el museo más importante de la localidad.

Salas de exhibición

Castillo Valkhof

Las áreas de exposición del museo son en total de aproximadamente 2700 m2. Además de exhibir piezas de la época, hay una importante colección de disímiles objetos pertenecientes a los soldados del Imperio romano, que da cuenta de la presencia y la importancia que tuvo en Holanda dicho imperio. Existen también áreas dedicadas al arte moderno. Con la fusión de una gran colección de piezas arqueológicas, artesanales y artísticas, la historia local y las salas de arte moderno, el museo ofrece una información única.

Durante la Vierdaagse (cuatro días de marzo Nymegen), el castillo Valkhof es también parte del Festival.

Apertura

El museo Valkhof Kelfkensbos se encuentra abierto desde el 14 de septiembre de 1999. Ahora es un lugar ideal para el arte y la cultura. Recibe cerca de 100.000 visitantes anualmente y abre todos los días de martes a jueves entre las 11 y las 17 horas.

Patrocinio

El museo cuenta con un sistema de patrocinio, más allá del financiamiento que recibe del municipio y la provincia de Gelderland. De ahí la posibilidad de realizar compras importantes para el sostenimiento de su infraestructura y mantenimiento de las colecciones artísticas de la edificación.

Resumen

El Valkhofpark tiene restos de un pasado lejano: las ruinas del castillo y una capilla completamente conservada, que se considera una de las construcciones más antiguas del país. Con sus Las arboledas, las ruinas de las antiguas murallas de la ciudad, un museo, y una plaza con mercado los sábados y lunes, el lugar se vuelve una visita obligada para todos los interesados en conocer la historia y la vida de Los Países Bajos.

Bibliografía