Isabel Preysler
| Isabel Preysler | |
|---|---|
| Nombre real | María Isabel Preysler Arrastia |
| Nacimiento | 18 de febrero de 1951 Manila, |
| Cónyuge | Julio Iglesias (1971-1978) Carlos Falcó (1980-1985) Miguel Boyer (1988- actualidad) |
Sumario
Síntesis Biográfica
Nacimiento
Nació el 18 de febrero de 1951, en Manila (Filipinas).Proviene de una familia acomodada de Manila, Filipinas. Su padre, Carlos Preysler Pérez de Tagle, era gerente de Philippine Airlines (Líneas Aéreas Filipinas) y delegado del Banco Español de Crédito en Manila. Provenía de la rama de los Preysler, españoles nobles de apellido austriaco, descendientes de la corte de Carlos V, que emigraron a España, y que a su vez, unos pocos, se trasladaron a Filipinas, cuando esta era española. Su madre, Beatriz (Betty) Arrastia Reinares, era dueña de una agencia inmobiliaria.
Estudios
Cursó estudios en el colegio de la Asunción de la capital filipina y con 18 años se trasladó a España para seguir estudiando en el colegio de las Irlandesas de Madrid, de donde salió para casarse con el cantante español Julio Iglesias, matrimonio que se celebraría el día 20 de enero de 1971.
Carrera
Pronto se introdujo con gran distinción entre los círculos sociales más distinguidos lo que le permitió conocer a Carmen Martínez Bordiú, nieta del entonces jefe del Estado, Francisco Franco, y con la que entabló una profunda amistad.Aprovechando su asiduidad a las fiestas de la alta sociedad, comenzó a colaborar en 1984 en la revista "Hola" como entrevistadora de primeras figuras de las artes, las letras y la vida social. En 1985 firmó un contrato con la empresa Porcelanosa, en la que se encarga de publicidad y relaciones públicas.
Profesionalmente
Por lo que a su trayectoria profesional se refiere, caben destacar sus millonarios contratos con importantes firmas como Porcelanosa (decorando sueños a través de azulejos) o Ferrero Rocher (patrocinando bombones), de los que ha sido imagen durante muchos años.También es imagen del diseñador de calzado Manolo Blahnik (creador de los famosos zapatos denominados 'Manolos'). Además, ha sucumbido ante las nuevas tecnologías, e incluso llegó a crear su propia página web.
Vida personal
Fuentes
- Isabel Preysler disponible en: Hola consultado el 7 de diciembre del 2011.
- Isabel Preysler disponible en:Busca Biografías consultado el 7de diciembre del 2011.
- Isabel Preysler disponible en: gratis TV consultado el 7 de diciembre del 2011.
- Isabel Preysler disponible en: Wikipediaconsultado el 7 de diciembre del 2011.


