Lara Dutta
| Lara Dutta | |
|---|---|
| 260px Miss Universo 2000 | |
| Nacimiento | 16 de abril de 1978 |
| Cónyuge | Mahesh Bhupathi (2011-presente) |
| Características físicas | |
| Medidas | 92-62-92 |
| Estatura | 1,73 m (5 pies 8 pulg) |
| Color de cabello | Negro |
| Color de ojos | Castaño |
| Carrera | |
| Carrera | Modelo, Actriz |
Lara Dutta. Es una actriz y modelo de la india. Embajadora de Buena Voluntad (Fondo de Población de las Naciones Unidas).
Sumario
Síntesis biográfica
Nació en Ghaziabad, Uttar Pradesh, Punjab, el 16 de abril de 1978, de padre y madre anglo-indio. Su padre es Wing Commander L.K. Dutta (retirado) y su madre es Jennifer Dutta, tiene dos hermanas mayores, una de los cuales sirve en la Fuerza Aérea de la India. Su familia se trasladó a Bangalore con Dutta en 1981, donde completó la escuela secundaria de la Escuela Secundaria St. Francis Xavier Girls y la Escuela de Frank Anthony Pública. Se gradua en economía con especialización en comunicaciones de la Universidad de Mumbai.
Concursos de bellezas
Muestra interes por el mundo del modelaje a la edad de 16 años, se trasladó a Mumbai para desarrollar su sueño. Allí se transformó en una impresión de éxito y modelos de rampa. Fue seleccionada para la competencia anual de modelado Gladrags “y ganó el concurso. Tuvo la oportunidad de intervenir en certamen de Miss Intercontinental 1997 obteniendo el primer lugar, participando en campañas publicitarias de los artículos como Synergie, Ceat, Coca-Cola y Sprite, que la realizó común. Intervino en Miss India Femenino Universo concurso que gano y le dio el derecho de participación en Miss Universo (2000) en Chipre, Alcanzando la mayor puntuación en el concurso de traje de baño y su puntuación en la entrevista de finalista, en cualquier categoría de la historia del concurso de Miss Universo, al darle los jueces el máximo de «9,99». Convirtiéndose en la segunda mujer india en ganar el título como Miss Universo.
Trabajos como embajadora de la belleza universal
Fue designada Embajadora de Buena Voluntad en 2001. Como representante de la Organización Miss Universo, participó en diversas actividades relacionadas con el SIDA. Trabajo con la campaña Cara a Cara para la Mujer, que procura lograr que en el mundo se tome mayor conciencia del grado en que las mujeres se ven privadas de su derecho a los servicios de salud reproductiva y carecen de acceso a dichos servicios.
Visitó proyectos y clínicas de salud en la India con el fin de promover la plena participación de las mujeres y enseñar a los adolescentes la forma de evitar las infecciones con el VIH. Tuvo la oportunidad de participar Foro Mundial de la Juventud organizado por las Naciones Unidas en Dakar en agosto de 2001 para promover la plena participación de las mujeres y enseñar a los adolescentes la forma de evitar las infecciones con el VIH.
Además el año de su reinado visito una veitena de países.

