Novoa (La Lisa)
Revisión del 10:12 21 oct 2010 de Yarili.cha.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Territorio|nombre=Novoa|simbolo=|imagen= |mapa=|definicion=|ubicacion_geografica=Noroeste|provincia=Ciudad de la Habana|municipio=La Lisa|poblacion= |gentilicio=|fecha...')
Plantilla:Territorio Novoa: Es un reparto residencial del Consejo Popular Balcón Arimao
Historia
Fue fundado oficialmente en el año [[1949] y asumió el nombre del dueño que parceló los terrenos en el año 1940, que ya en el 1944 abarcaba desde la calle 91 hasta la 103 y desde la calle 198 hasta la 214.
Características
Conformado por viviendas unifamiliares. Fue un lugar lleno de montes, marabúes y fincas, además de grandes cañaverales. El alumbrado llegaba desde la Ave. 97, colindando por la calle 202 hasta 214. La gran mayoría de sus pobladores era de procedencia obrera y humilde.
Existía una carpintería en la Ave. 91 e/ 206 y 210, donde actualmente se encuentra la casa cederista de la zona 73. También contaba con una carbonería en Ave. 91 e/ 202 y 206. Por todas las calles del reparto pasaba un ómnibus que le llamaban “El transporte” y que rendía viaje en el paradero de la ruta 22.
Enlaces Externos
Fuente
Proyecto Identidad del Municipio La lisa LT. “Conociendo Nuestro Barrio”.Grupo para el desarrollo integral de la capital.

