Terence Hill

Revisión del 11:42 16 dic 2013 de Calimete2 jc (discusión | contribuciones) (Filmografía)
Terence Hill
Información sobre la plantilla
Terenceh.jpg
NombreMario Girotti
Nacimiento29 de marzo de 1939
Venecia, Italia
OcupaciónActor y Director

Terence Hill: Su nombre real Mario Girotti, es un actor italiano muy popular por sus películas junto a Bud Spencer.

Síntesis biográfica

Terence Hill nació el día 29 de marzo del año 1939, en la ciudad de Venecia, Italia. Su padre italiano y su madre alemana. A partir de 1944 la familia se trasladó hacia Amelia, localidad de la cual era natal su padre. En su juventud se destacó en natación y en remo. Cursó estudios de literatura en la Universidad de Roma antes de decidirse a ser actor.

Vida artística

En 1951 con solo 12 años, se trasladó a Roma, donde le ofrecieron un pequeño papel en la película Día de fiesta del gángster. En esa época, intervino en diversas películas pero en papeles secundarios hasta que, en el año [[]1963]], el director de cine Luchino Visconti le ofrece un papel para la película El gatopardo, junto a Burt Lancaster.

Mas tarde viaja a Alemania, donde conoce a Bud Spencer, con el que realizó un gran número de largometrajes, como por ejemplo La colina de las botas, Dos superpolicías, Le llamaban Trinidad o Cuando tengo que ir, tengo que ir, entre muchas otras.
La colaboración de ambos actores, llegó hasta el año 1994, obteniendo gran fama y haciéndose conocer Terence Hill mundialmente como, Trinity, por uno de los personajes interpretados en una de las películas antes mencionada.

Trabajo junto a otros actores famosos como Henry Fonda, Claudia Cardinale y Burt Lancaster.

Director

Dirigió y protagonizo películas como Don Camilo en 1983 y Lucky Luke con su personaje Billy el niño. Fue director en 1994 de Y en Nochebuena… ¡Se armó el Belén!, la tercera parte de la saga Trinidad en la cual volvía a compartir pantalla con Bud Spencer.

Vida personal

En 1967 se casa con la estadounidense Lori Zwicklbauer, con quien tuvo a su hijo Jess, nacido en 1969.

Filmografía

  • El Viaje De La Esperanza, 1953
  • Prisionero Del Mar, 1957
  • La Espada y La Cruz, 1958
  • Aníbal, 1959
  • Cartago en Llamas, 1960
  • El Gatopardo, 1963
  • Dios Perdona… ¡Yo No!, 1967
  • Los Cuatro Truhanes, 1968
  • El Clan De Los Ahorcados, 1968
  • La Colina De Las Botas, 1969
  • Le Llamaban Trinidad, 1970
  • Le Seguían Llamando Trinidad, 1971
  • El Corsario Negro, 1971
  • Mi nombre es Ninguno, 1973
  • Y Si No, Nos Enfadamos, 1974
  • Dos Misioneros, 1974
  • Dos Súper Policías, 1977
  • Marchar y Morir, 1977
  • Par-Impar, 1978
  • Estoy Con Los Hipopótamos, 1979
  • El Súperpoderoso, 1980
  • Quien Tiene Un Amigo, Tiene Un Tesoro, 1981
  • Dos Súper Dos, 1984
  • Don Camilo, 1984
  • Dos superpolicías en Miami, 1985
  • Lucky Luke, 1991
  • En Nochebuena se armó El Belén, 1994

Fuentes