Marquesado de Valcarlos
Revisión del 21:59 13 ene 2014 de Humberto0601ad jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha de título nobiliario |imagen = Corona_de_Grande_de_España.png |texto imagen = Corona de Grande de España |primer titular = Raimundo Güell y Borbón...')
Marquesado de Valcarlos | |
|---|---|
Corona de Grande de España | |
| Primer titular | Raimundo Güell y Borbón |
| Concesión | Isabel II de España 1867 |
Marquesado de Valcarlos. Es un título nobiliario español creado por el monarca Isabel II de España en 1867, con Grandeza de España, a favor de don Raimundo Güell y Borbón, hijo del Licenciado José Güell y Renté, natural de La Habana, originario de San Martín de Torrellas, Cataluña. Abogado, periodista y literato, Diputado a Cortes por Valladolid, Senador del Reino por La Habana, Gentil-hombre de Cámara de Su Majestad, Caballero de la Orden de Isabel la Católica y Comendador de la Legión de Honor, de Francia, y de doña Josefa Fernanda Borbón y Borbón, Infanta de España.
Actualmente este título esta vacante.
Referencias
- Francisco Xavier de Santa Cruz y Mallen (1943). Historia de Familias Cubana. Tomo Cuarto, La Habana: Editorial Hercules, p.21.