Rockwell Blake
Rockwell Blake | |
|---|---|
![]() | |
| Datos generales | |
| Fecha de nacimiento: | [[]], |
| Información artística | |
| Tipo de voz: | tenor |
| Instrumento(s): | Voz |
Rockwell Blake.Considerado como el tenor rossiniano por excelencia de los últimos años y uno de los cantantes que meritoriamente más contribuyó al renacimiento de la obra de Rossini. Fue el primer ganador del Premio Richard Tucker.
Síntesis biográfica
Carrera artística
En 1983 salta al Viejo Continente y se presenta en el Festival de Aix-en-Provence con Mitridate, re di Ponto, desde ese momento Europa se ha de convertir en el gran escenario de sus mayores éxitos y en su domicilio particular. Después de hacer de “meritorio” en plazas “menores” como las de Zúrich, Lyon, Niza, Marsella, Ginebra, Florencia o, qué sé yo, Estrasburgo, en ese mismo primer año de rodaje europeo se consagra definitivamente como el más grande cantante rossiniano de su generación en el Festival de Pésaro, convirtiéndose rápidamente en asiduo al mismo y contándose sus intervenciones por memorables triunfos de crítica y público, como lo fue, por citar uno de ellos solamente, su recordada participación en la edición de 1984 con Le Comte Ory. En los siguientes años, uno tras otro todos los grandes teatros europeos, desde el temible Regio de Turín —otro escenario habitual de Blake— hasta la Ópera de París, pasando por el Festival de Salzburgo, le abren sus puertas y le reciben con igual entusiasmo al que ya es figura indiscutible del belcanto y gran defensor del genuino rossinianismo. Así hasta que, entrada la siguiente década (1992), alcanzada la plenitud como intérprete y atravesando su mejor momento vocal, bajo las órdenes de Riccardo Muti, finalmente se presenta en La Scala caracterizado como Uberto de La Dama del Lago, en una brillante producción de esta obra.
