Alberto Lescay Merencio

Revisión del 07:53 11 jun 2014 de Celia biblio.cmg (discusión | contribuciones) (Obras emplazadas en Cuba y en el extranjero)
Alberto Lescay Merencio
Información sobre la plantilla
Alberto Lescay Merencio.jpeg
NombreAlberto Lescay Merencio
Nacimiento20 de diciembre de 1950
Santiago de Cuba, Bandera de Cuba Cuba

Alberto Lescay Merencio. Escultor, pintor y dibujante con más de 25 años de vida artística. Fundador de la Columna Juvenil de Escritores y Artistas de Oriente y de la Brigada Hermanos Saíz. Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos. Ha realizado 35 exposiciones personales y ha participado en múltiples exposiciones colectivas en Cuba y otros países obteniendo numerosos e importantes premios y reconocimientos, lo que confiere a su obra una alta estima en la plástica cubana y universal contemporánea.

Estudios realizados

Actividad profesional

Premios y Menciones

1966

1977

  • Premio en Pintura. Salón Provincial de Artes Plásticas. Santiago de Cuba.
  • Premio en Dibujo y Escultura. Primera Mención en Pintura Salón de la Ciudad. Galería Oriente, Santiago de Cuba.
  • Premio. 8vo. Salón Provincial "30 de Noviembre”. Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño. Santiago de Cuba.

1981

  • Mención Concurso Nacional para el Monumento al Che y los niños. Parque Lenin. La Habana. Cuba.

1982

1983

  • Premio Dibujo. Salón Juvenil Provincial. Galería Oriente, Santiago de Cuba.
  • Premio en Escultura. Salón de la UNEAC, Galería Oriente, Santiago de Cuba.

1984

  • Premio Dibujo. Salón Juvenil de Artes Plásticas, Galería Oriente, Santiago de Cuba.
  • Premio Concurso Escultura Ambiental. Realiza la Escultura Toten emplazada en área exterior del Centro de Proyectos de Arquitectura (EMPROY 15), Santiago de Cuba.
  • Premio en el Concurso Internacional para el Mural Pictórico sobre La Paz en el marco del XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Moscú.
  • Premio en Pintura. Salón Provincial "30 de Noviembre" . Centro de las Artes Visuales Santiago de Cuba.

1992

  • Premio Dibujo. Salón de la UNEAC, Galería Oriente, Santiago de Cuba.

1995

Reconocimientos más relevantes

Obras emplazadas en Cuba y en el extranjero

Galería

Fuentes