Ruperto del Rin
| ||||||||||
Síntesis biográfica
Hijo del elector palatino Federico V y de Isabel Estuardo, sirvió al príncipe de Orange y participó en la guerra de los Treinta Años. Durante la guerra civil de Inglaterra ayudó a su tío Carlos I, logrando algunos éxitos al frente de la caballería real y mandando la flota encargada de favorecer la sublevación de Irlanda (1648). Miembro del Consejo privado de Carlos II, tras tomar parte en las luchas navales que enfrentaron a Francia e Inglaterra en las Provincias Unidas, fue nombrado vicealmirante (1672), primer lord del Almirantazgo (1673-1679) y duque de Cumberland.
Fue comandante realista durante la Guerra Civil Inglés. Tuvo un éxito considerable durante los primeros años de la guerra, su unidad, determinación y la experiencia de las técnicas europeas que le llevan las primeras victorias. A medida que la guerra avanzaba, los jóvenes de Rupert y la falta de madurez en la gestión de sus relaciones con los otros comandantes realistas resultaron finalmente en su destitución del cargo y el retiro definitivo de la guerra.
Después del final de la Primera Guerra Civil Inglés Rupert fue empleado por el joven rey Luis XIV de Francia para luchar contra los españoles durante los últimos años de la Guerra de los Treinta Años. El empleo militar de Rupert se complicó con sus promesas de emperador del Sacro Imperio Romano que había conducido a su liberación del cautiverio en 1642, y su compromiso permanente con la facción realista Inglés en el exilio.
Tras la restauración de la monarquía bajo Carlos II en 1660, Rupert regresó a Inglaterra, donde Carlos ya había completado en gran medida el proceso de equilibrar las diferentes facciones de todo el país en una nueva administración. Rupert continuó sirviendo como un almirante de la Royal Navy durante todo el período, en última instancia, llegando al rango de "General en el mar y la tierra.
Después que finalizara su carrera naval marítima Rupert siguió participando activamente en el gobierno y la ciencia, a pesar de que se retiró cada vez más de la política actual. Para los miembros más jóvenes de la corte del príncipe parecía cada vez más lejana, casi de otra época. Conde Rupert Grammont describió como "valiente y valiente hasta la temeridad, pero el tiro cruzado de grano y incorregiblemente obstinada ... él fue educado, incluso en exceso, fuera de temporada, pero altivo, e incluso brutal, cuando debería haber sido amable y cortés. .. Sus modales eran descortés: tenía un rostro duro favorecida seca, y una mirada severa, incluso cuando quería complacer, pero, cuando estaba de mal humor, era la verdadera imagen de reproche ". Salud de Rupert durante este período también fue menos robusto, y su herida en la cabeza de su empleo en Francia requiere un tratamiento trepanación doloroso, su pierna herida seguía herido y todavía sufría de la malaria que había cogido mientras que en Gambia.


