Vivero de Café (Ciego de Ávila)

Plantilla:Mejorar

Vivero de Café (Ciego de Ávila)
Información sobre la plantilla

Vivero de Café (Ciego de Ávila). Poblado rural del municipio Ciego de Ávila al sur de la ciudad del mismo nombre.

Ubicación

El Vivero de Café es un poblado rural de 2do orden del municipio Ciego de

Vivero de Cafe

Ávila, a 3.15 Km. al Sur de la ciudad Ciego de Ávila, cabecera municipal y capital provincial, al Este de la carretera Ciego de Ávila- Venezuela, en los 21º 48' 10" de Latitud Norte y 78º 46' 29" de Longitud Oeste, en la Llanura de Júcaro a Morón, a 35 m de altitud sobre el nivel del mar. Caserío ubicado en la carretera que conduce al municipio de Venezuela.

Desarrollo económico

La localidad debe su nombre a un vivero de cultivos varios que es el centro de su actividad económica. Inicialmente este vivero producía posturas de cafetos, luego de piñas, y actualmente produce una amplia gama de posturas y semillas que abastecen una buena parte de las CPA y CCS del municipio cabecera del territorio avileño. Se puede acceder a esta localidad a través de ómnibus y ferrocarril.

Población

El Vivero de Café cuenta con 564 habitantes, en su mayoría inmigrantes de las provincias orientales, y 174 viviendas. La principal actividad económica de esta localidad es la agricultura. Cuenta con una extensión territorial de 12 ,60 hectáreas. Al existir en el lugar un vivero de plantaciones de piña y otros frutales, los habitantes al asentarse lo tomaron de referencia. Población dedicada a la agricultura de cultivos varios papa, piña y otros frutales.

Desarrollo social

Educación

No tiene biblioteca, no tiene circulo infantil pero si podemos encontrar una escuela primaria.

Salud

Tiene  un consultorio del médico de la familia.

Deporte

No presenta ninguna área deportiva ni círculo social.

Servicios

El caserío principal cuenta con electricidad y servicio de agua potable. una tienda de víveres

Las vías de comunicación son: terrestre, a través de la carretera Ciego-Venezuela, y del ferrocarril Jucaro-Morón; y telefónica, por medio de un centro agente. En esta localidad se recibe la señal de radio y televisión.

Fuentes

  • Delegado de la Circunscripción de la localidad.
  • Jefe de Sector de la PNR de la localidad.