Pikolín
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Pikolín. El segundo grupo europeo más grande de la industria del descanso y líder del mercado como fabricante de colchones en España, Francia y Portugal.
Sumario
Significado de Pikolín
El nombre de estos famosos colchones parte de una palabra italiana: “piccolino”, que es una cosa pequeña, agradable, coqueta. El Director de la empresa solía viajar mucho a Italia y un amigo suyo se lo propuso. Al final, hizo esta adaptación de dicho vocablo.
Historia
Spacio Repos y su marca, Pikolin Home, fueron creadas en el 2005 con el objetivo de proveer de complementos de descanso de alta calidad a las personas. La empresa surgió como el resultado de la fusión entre dos de las más importantes compañías del sector del descanso: Madritex, fabricante y distribuidor de ropa de hogar y Pikolin, el segundo grupo europeo más grande de la industria del descanso y líder del mercado como fabricante de colchones en España, Francia y Portugal. En 2006, Pikolin amplía su gama de productos: “Pikolin home” se convierte en la marca para fabricar y comercializar productos de protección y confort para la cama. El resultado de esta sinergia son más de 40 años de experiencia en el sector, así como una posición fuerte dentro del mercado español y un camino emprendido en mercados extranjeros. Hoy en día contamos con una amplia gama de productos que nos permite ofrecer soluciones personalizadas y, así, cubrir cualquier necesidad de nuestros clientes. Aportamos 40 años de experiencia y el “know-how” en el sector de descanso, apostando por una mayor internalización de nuestra empresa.
Tipos de colchones
- Elite
- Active
- Practik
- Neo
- A mi plin
La primera tienda del fabricante aragonés en China.
Shanghai.- Por primera vez en su historia, el fabricante aragonés de colchones Pikolín ha abierto una tienda en China. La ciudad elegida ha sido Shanghai, punto de partida para expandirse por el continente una vez remita la crisis económica. Para su entrada en China, con productos exportados "cien por cien" españoles, Pikolín se ha asociado con la marca china de ropa para cama Luolai, que cuenta con más de 1.800 tiendas en todo el país asiático. La firma tiene previsto darse hasta abril del 2010 para "probar si nuestro producto funciona", según Borja Solans, nieto del fundador de la compañía y responsable de la firma para Asia. Éste es el plazo en el que Pikolín decidirá si se embarca en un plan de negocio más "expansivo" en China. No obstante, el presidente de Luolai, Xue Weibin, opina que "se necesitarían dos o tres años para que esta marca sea reconocible". La estrategia de Luolai incluye aprovechar sus establecimientos para mostrar los colchones de Pikolín como producto de exposición "hasta convertirlos también en un producto vendible en nuestras propias tiendas". A cambio, Solans explicó que la idea de aventurarse en China surgió porque "el mercado europeo es muy maduro y es muy complicado crear marca en Europa". Luolai buscaba desde hace algunos años un socio, y "hemos encontrado a Pikolín, que tanto en calidad como en nombre y tecnología encaja perfectamente con lo que buscábamos", señaló Xue. El primer establecimiento de Pikolín en Shanghai se une a la central de compras de componentes y materias primas que la firma ya tenía en el gigante asiático, donde está presente desde hace dos años. La firma aragonesa opera ahora mismo en España, Portugal y también en Francia, donde cuenta con cinco fábricas, pero por el momento no se plantea abrir ninguna factoría en China. La tienda, de 200 metros cuadrados, está ubicada dentro de un centro comercial de Shanghai dedicado al hogar, junto a otra pequeña tienda de Luolai, también abierta ahora, con lo que ambas firmas e speran asociar sus marcas en la mente del consumidor chino. China "no ha notado demasiado la crisis, el consumo interno sigue subiendo, creo que es el momento adecuado para posicionarnos bien", explicó Solans

