Norbero Armas Monteagudo


Información sobre la plantilla
NombreNorberto Armas Monteagudo.
Nacimiento29 de septiembrede1963
Condado, Trinidad, Sancti Spiritus,Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCarretera vieja#Condado,TrinidadSanctiSpiritus
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónObrero Agrícola.
PadresMaría Monteagudo Rojas y Jorge Armas Palacios.

'Norberto Armas Monteagudo (Condado, 29 de septiembre de 1963). Es un revolucionario cubano que integró las brigadas internacionalistas que cumplieron misión en la República Popular de Angola.


Sintesis biográfica

Nace el 29 de septiembre de1963 en el poblado de Condado en el seno de una familia campesina sus padres, Jorge y María fueron capaces de inculcar sus ideas revolucionarias la cuál las supo recibir para su posterior formación como revolucionario. Su juventud trascurre como los muchachos de la epoca luchando, para poder sustistir y ayudar a su familia por la situación reinante en aquellos momentos. Nunca abandonando los ideales revolucionarios para una mejora en la sociedad.


Trayectoria revolucionaria

Empieza las labores de trabajo en la Unidad Bäsica de Producción Cooperativa U.B.P.C de operador de equipos ligeros en el tiro de caña,donde obtuvo diferentes distinciones como destacandose en las tareas asignadas por el mando superior. En el año 1982 le asignan la misión en la hermana Republica Popular de Angola como parte de los seleccionados en su deber con el Servicio Militar General S.M.G,donde desempeñaba la función de tanquista en la zona de Menongue en la unidad militar 6963,complementando las tareas de no permitir el paso de las tropas sudafricanas hacia ciudades importantes y estratégicas del sur deAngola.

Condecoraciones obtenidas

Medallas

Fuente

  • García Rodríguez, Omar Crispiniano: Vida y obra de Norberto Armas Monteagudo . Joven Club de Computación Trinidad V, Sancti Spíritus, 4 de Noviembre de 2014. (Licenciado en Pedagogía, Especialidad Informática.)
  • Casa de los Combatientes de la Revolución Cubana del Municipio de Trinidad.