Corazón indómito

Revisión del 13:25 7 feb 2015 de Taniajcstgo (discusión | contribuciones) (Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha Libro |nombre=Corazón indómito |nombre original=Corazón indómito |portada=Corazón_indómito.jpg |descripción=Novela rosa |autor(es)= Joh...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Corazón indómito
Información sobre la plantilla
Corazón indómito.jpg
Novela rosa
Título originalCorazón indómito
Autor(a)(es)(as)Johanna Lindsey
Editorial:Zeta bolsillo
GéneroFicción, Novela rosa
Primera edición09 de enero de 2012

Corazón Indómito Corazón Indómito es una novela muy bonita, extremadamente profunda, terrenal, apasionada y llena de coraje.

Sinopsis

Corazón Indómito es una novela muy bonita, extremadamente profunda, terrenal, apasionada y llena de coraje y da gusto leerla. Es diferente, apasionada, y adictiva. Y aquí Johanna Lindsey destaca por su maravillosa, sencilla y sensual forma de escribir.

Corazón indómito refleja una realidad un tanto difícil pero muy real. Habla de la discriminación, la intolerancia, el racismo, el rechazo, los prejuicios, la xenofobia. Para ello, la novela nos sitúa en EE.UU, en 1868, un momento caracterizado por la tensión entre “blancos” e “indígenas”. Y esta novela nos hace ver que todos somos iguales, somos seres humanos y merecemos que nos traten con dignidad y respeto. Corazón indómito también habla de lo importante que es la familia, los amigos, y aquello que nosotros consideramos nuestro hogar. Porque nada es más importante que las personas a las que amamos y por las que luchamos día a día.

En Corazón indómito hay personajes que actúan movidos por la apariencia, por lo que puedan pensar los demás, también hay amores y desamores, y se analiza cómo le afecta a un niño que uno de sus progenitores le separe del otro, además de cómo son las personas, como pueden cambiar, dependiendo de en qué entorno crezcan. También habla de la justicia, de la inocencia, de encontrar la paz, de acallar las pesadillas, de buscar venganza, y de vivir bajo tu propia ley. Corazón indómito es una novela que rebosa coraje, y sus protagonistas crecen, maduran y se vuelven más fuertes y valientes a lo largo de la novela. Con esta novela, no sólo te enamoras de ellos, de Chandos y de Courtney, sino que también te enseña a quererte a ti misma, a respetarte, y valorarte.

Personajes

Chandos y Courtney son dos personajes muy bellos, que se merecen un poco de paz y mucho amor. Courtney es una joven sensata, dulce, torpe, tímida, muy trabajadora, constante, tremendamente sumisa, que teme dar la nota, y que jamás se rebela… hasta que “conoce” a Chandos en Rockley, Kansas.

Introducción

Courtney es mucho más de lo que aparenta ser en un primer momento, con el tiempo gana seguridad en si misma, y eso la hace autodescubrirse. Ella es una joven fuerte, valiente… una gatita salvaje. Es tierna, inocente, sensual, y toda una fierecilla. Ojos de Gato (Courtney) tiene 19 años, nació en Chicago, pero vive en la salvaje Kansas, donde trabaja como una esclava para Sarah y Harry. Su mejor amiga es Mattie, con ella puede hablar de cualquier cosa, y ésta siempre la incita a rebelarse. Reed es el tabernero del pueblo, el chico guapo, y está empeñado en casarse con Courtney. Courtney no le soporta. Hace cuatro años, Courtney viajaba con su padre Edward y su madrastra Sarah, y por el camino se alojaron en casa de un granjero. Aquella noche la granja fue atacada por un grupo de comanches. Courtney y su madrastra se salvaron, y Edward desapareció. Aquella noche, Courtney conoció a Chandos, él era uno de los indígenas, y estuvo a punto de matarla, pero no pudo, ella era inocente, y le recordaba a su amada hermanita Ala Blanca.

Ahora, cuatro años después, Courtney ve la foto de su padre en un periódico procedente de San Antonio, a 600 Km. de allí, y se empeña en ir a su encuentro. Solo le falta alguien que acepte llevarla hasta allí. Un forajido llega al pueblo, y Courtney, que no le reconoce, queda absolutamente prendada de él. No entiende porqué, pero a su lado se siente profundamente segura, el deseo se despierta en su cuerpo, y hay algo que la incita a ir hacia él.

Desde hace cuatro años aquellos ojos de gata le han perseguido, y no hay día en que no se acuerde de ella. Han pasado cuatro años, pero no aguanta más, necesita verla y saber que aquella niña a la que le perdonó la vida está sana y salva. Aunque ya no es una niña, la reconoce nada más verla, y dentro de él se enciende un fuego que por más que lo intente jamás podrá apagar. Intento resistirse a aquella atracción, a aquel vínculo que se ha mantenido durante cuatro años, pero no puede, siempre vuelve a ella. Ahora Courtney es una mujer, y Chandos no puede evitar enamorarse perdidamente de ella su relación es apasionada, peleona, tierna, ardiente, y conmovedora. Chandos es un hombre muy complejo, pero que se desnuda ante el lector. Tiene 25 años, vive como un auténtico forajido, y es hijo de un blanco estadounidense y de una irlandesa muy valiente.

Con 8 años, su madre le apartó de su padre, y le educó entre los comanches. Así que se le considera un mestizo, pues es un hombre blanco con corazón indígena. Y al los 18 años su madre se empeñó en enviarlo a vivir con su padre, y durante tres años aprendió a llevar un rancho, y después se marchó, pues su padre biológico y él no se llevaban nada bien. Al volver a su casa, a su hogar, se encontró con una auténtica masacre que hizo cenizas su vida. Su pueblo había sido atacado y masacrado por 15 forajidos. Su mejor amigo, Lobo Rampante, perdió a su mujer y a su bebé, y Chandos se encontró a su madre, y a su hermanita, violadas y asesinadas. Después de aquello, la rabia y la venganza se convirtieron en la única razón de su existencia. Fue la venganza la que le llevó a la granja aquella noche. Y ahora, después de cuatro años, la venganza está a punto de llegar a su fin. ¿Podrá encontrar la paz, acallar los recuerdos, dejar de oír los gritos de pesadilla de sus seres amados? Chandos vive bajo su propia ley, la venganza le lleva a matar sin ningún tipo de remordimiento a aquellos que son malos, pero también es una persona ética, y jamás tocaría a un inocente. Es un hombre complejo viviendo en una era oscura. Chandos es un hombre muy duro, pero el dolor que lleva dentro es absolutamente desgarrador. Es un hombre leal, protector, apasionado, y extremadamente cabezota. Mantiene un férreo control sobre sus emociones, salvo cuando se trata de Ojos de Gato, con la que comparte un vínculo extraordinario, y a la que admira profundamente. Por no hablar de lo mucho que la desea, o de lo sencillo que es para él perder el corazón por ella. Chandos estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por Courtney. Es extraordinariamente bello este hombre de oscuro pelo negro y turbulentos ojos azules. Me encanta su manera de ser (físicamente se le describe como un hombre muy varonil *o*), que sepamos lo mucho que ha sufrido, y lo valiente que es por permanecer cada día en pie. Es un hombre muy seguro de si mismo, y resulta absolutamente conmovedor porque está tan perdidamente enamorado de ella que teme el dolor de su abandono. Teme no ser lo que ella se merece, teme no ser capaz de hacerla feliz, que su amor no sea suficiente. Entre ellos hay una cierta falta de comunicación, que provoca ciertos momentos agridulces. Chandos ve a través de ella, pero Courtney no, y eso la hace sufrir. Aunque no hay auténtico dolor como vivir sin él. Por suerte, están destinados a estar juntos, y nada podrá impedirlo. Chandos es un hombre conmovedor, que te hace reír, sentirte seducida, que despierta tus ganas de rebelarte, y que deja su huella en ti. Es un hombre maravilloso, guapísimo. ;).

Fuentes