Tijonrarov Zhar-Ptitsa-2
Revisión del 15:19 23 mar 2015 de Dome2703 (discusión | contribuciones)
| ||||||||||||||||||||||
Sumario
Descripción
El planeador “Zhar Ptitsa-2” fue concebido como monoplano monoplaza recordista. De manera general se trató de una desarrollo mejorado del anterior “Zhar-Ptitsa”. Las principales diferencias se encontraban en sus dimensiones, ligeramente mayores.
Participación en las VI Competencias Nacionales
El planeador “Zhar-Ptitsa-2” participó en VI edición de las competencias nacionales de planeadores, junto a los otros miembros de la familia: “Zhar-Ptitsa”, “Skif” y “Gamayún”. En el transcurso de la competencia y pilotado por K. M. Vienzlav, estableció un nuevo récord nacional al alcanzar 34,8 km en vuelo con retorno.
Participación en las VII Competencias Nacionales
El planeador “Zhar-Ptitsa-2” se presentaría nuevamente en la VII edición de las competencias nacionales, desarrollada en 1930, junto al “Skif” del mismo trío de constructores.
Fuentes
- А.П.Красильщиков, Планеры СССР, М., Машиностроение, 1991.
- Сасов А.М. - М. К. Тихонравов - начальник бригады МосГИРД
- Tikhonravov
- История планеризма в Советском Союзе
- С Узун-Сырта на вассеркуппе

