Inevitable

Revisión del 14:56 17 abr 2015 de Alicia07026jcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Película |nombre = “Inevitable” |nombre completo = “Inevitable” |otros nombres = |imagen = Portada_Inevitable.jpg |tamaño= |descripción = Drama román...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
“Inevitable”
Información sobre la plantilla
Drama | =Bandera de España EspañaBandera de Argentina Argentina
Portada Inevitable.jpg
Drama romántico, reflejo de las relaciones amorosas en las diferentes etapas de la vida.
Nombre“Inevitable”
EstrenoEstreno en España: 11 Abril 2014
GuiónJorge Algora y Héctor Carré; basado en la obra “Cita a ciegas”, de Mario Diament
DirectorJorge Algora
Producción GeneralSusana Maceiras, Luís Pastor
Dirección de FotografíaSuso Bello
RepartoFederico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera, Antonella Costa, Carolina Peleritt
Premios2013: Festival de Málaga: Nominada a La Biznaga de Oro
ProductoraCoproducción España-Argentina; Adivina Producciones / Zarlek Producciones / Televisión de Galicia / ICAA / INCAA / AGADIC
Pais=Bandera de España EspañaBandera de Argentina Argentina
“Inevitable”, Drama romántico del año 2014, con una duración de 97 minutos, no recomendada a menores de 16 años. Dirigida por Jorge Algora según su propio guión escrito en colaboración con Hector Carré basada en la obra de teatro “Cita a ciegas” de Mario Diament que se estrenó el 20 de marzo de 2014 y que tuvo como protagonistas a Federico Luppi, Darío Grandinetti, Mabel Rivera y Antonella Costa.

Sinopsis

“Inevitable”, cuenta la vida de Fabián (Darío Grandinetti), un ejecutivo que trabaja en una sucursal bancaria y entra en crisis tras el fallecimiento de uno de sus compañeros. Su mujer, Mariela (Carolina Peleritti), es psicóloga, pero no tiene tiempo para él, lo gasta todo en su paciente Olga (Mabel Rivera), una mujer resentida que trata de acabar con su dolor haciéndoselo sentir a la terapeuta. Fabián conoce a un conocido novelista ciego (Federico Luppi), el cual le intentará ayudar aconsejándole cómo actuar. El escritor le invita a disfrutar de cada momento, lo que le llevará a tener una pasional relación con Alicia, una joven artista de la que se enamora inevitablemente.

Anécdotas de la película

  • El filme se rodó en las dos ciudades en las que se ambienta: Santiago de Compostela y Buenos Aires, y está producida por Adivina Producciones, Zarlek Producciones y Televisión de Galicia.
  • Inevitable se estrenará en la décimo sexta edición del Festival de Málaga para competir por la Biznaga de Oro. Además gracias a las ONCE, será un pase especial accesible, con audio descripción para personas con discapacidad visual.
  • Es el segundo largometraje del director Jorge Algora después de “El niño de barro”, tres documentales y diversos productos televisivos.

Escenas de la película

Inevitable 1.jpg
Inevitable 2.jpg
Inevitable 3.jpg
Inevitable 4.jpg

Actores

Premios

Críticas

  • A mitad de los años ochenta, en medio de una ciudad de Buenos Aires que languidece, Fabián (Darío Grandinetti), un gerente de un banco con problemas financieros, sufre de una crisis de identidad y comienza a replantearse su vida cuando conoce en una galería de arte a Alicia (Antonella Costa), una escultora que realiza obras conceptuales en hierro. La crisis se potencia a partir de un encuentro fortuito en el banco de una plaza con un escritor ciego famoso (Federico Luppi), que sin duda alguna es la viva imagen de Jorge Luís Borges en sus últimos años. A la par, Mariela (Carolina Peleritti), la esposa de Fabián, atiende en su consultorio psicológico a Olga (Mabel Rivera), una mujer de edad madura, amargada e insatisfecha con su vida y con las decisiones que ha tomado en la misma, que cuestiona sus métodos psicoanalíticos.

En esta Argentina en la que los pequeños bancos sufrían pequeñas perdidas que parecían parte de sus transacciones cotidianas, sin imaginar que esto se convertiría en el comienzo del fin de sus negocios y en una nueva era de concentración bancaria en manos extranjeras, la vida de Fabián es transformada por su obsesión con la atractiva y desinhibida artista, el estancamiento de su matrimonio y la muerte de un colega, circunstancias que lo impulsan a tomar decisiones temerarias y a modificar su vínculo con el mundo que lo rodea.

El amor como destrucción es la premisa que “Inevitable” desarrolla como una parábola sobre el encanto de los encuentros fortuitos y la inevitabilidad de las consecuencias de los actos más ínfimos sobre nuestra vida y la de los demás. En un contexto de grandes cambios políticos y culturales, la personalidad y el carácter de los individuos son afectados y una profesión que otrora parecía una garantía de comodidad y ascenso social pasa a ser un áspero sendero hacia el desastre económico y personal.

Cuando la pasión de Fabián se convierte en obsesión y los mecanismos que desatan lo inevitable se ponen en marcha, las historias comienzan a converger y los mundos que se bifurcan transforman al relato en una paradoja borgeana con pinceladas de tragicomedia.

El amor es un desgarro que abre una herida en nuestra intimidad, destruye nuestra vida trastocándola y abre nuevos horizontes donde antes había un desierto. A medida que la pasión se apodera de los personajes se convierten en seres extraviados que irradian energía cegando todo a su alrededor, por eso solo un ciego puede ver más allá de toda esta locura. “Inevitable” es un rompecabezas de individuos destinados a colisionar a través del amor. Nadie sabe cuándo ni cómo llegará ese acontecimiento que cambiará sus vidas, ninguno sabe lo que le espera pero todos han estado preparando este encuentro de vidas paralelas destinadas a la pasión. Parafraseando al escritor ciego, el amor es inevitable.
  • “Inevitable” es un desigual drama romántico que contiene un extraño giro final hacia el thriller y que nos llega con bastante retraso y una distribución escasa. El film se presentó en el Festival de Málaga de 2013. No es que nos encontremos ante una mala película, esta co-producción de España con Argentina cuenta en el reparto con actores de la talla de Federico Luppi o Darío Grandinetti (ambos rindiendo a gran nivel), bien secundados por Antonella Costa (arrolladora), pero tiene un desarrollo algo moroso que no termina nunca por definir su rumbo. Se deja ver, pero no deja huella.

“Inevitable“ pasa de forma constante de la comedia al drama, sin descartarse por ninguno de los dos y sin conseguir que en esta ocasión la dramedia funcione con credibilidad. El tema central del film es retratar de nuevo el eterno dilema de lo complejo que resultan las relaciones sentimentales y de paso reflexionar sobre las obsesiones y las carencias del ser humano para lograr la felicidad.

Pero ese tono errático de "Inevitable", con un inesperado, pero injustificado, giro dramático, nos deja la inevitable sensación final de no saber muy bien lo que hemos visto y lo que es peor, no entender demasiado las motivaciones del guionista y director que tenían a la hora de afrontar esta historia. Demasiada incertidumbre para poder disfrutar por completo de una obra, finalmente evitable.

Fuente