Distrito Central (Honduras)

Revisión del 11:21 18 jun 2015 de María ciget.gtm (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Localidad |nombre = Distrito Central (Honduras) |nombre completo = Distrito Central (Honduras) |país = Honduras |unidad = Municipio |tipo_superior_1 = |superior_2 =...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Distrito Central (Honduras)
Información sobre la plantilla
Municipio de Honduras
EntidadMunicipio
 • PaísBandera de la República de Honduras Honduras

Distrito Central (Honduras). Municipio del Departamento de Francisco Morazán, que constituye la capital de Honduras. Según tradición se identifican Tegucigalpa y Comayagüela.

Ubicación

Se encuentra situado oficialmente como la capital del país.

Historia

El 30 de enero de 1937, en la Constitución Política, en el que se dice que los actuales municipios de Tegucigalpa y Comayagüela formaron un Distrito Central, cuya creación, funcionamiento y organización, eran objeto de una Ley especial. El 22 de enero 1976, el Consejo del Distrito Central se denomina "Consejo Metropolitano del Distrito Central". En el 1986, se consideró nuevamente Alcaldía Municipal. Anteriormente el 29 de septiembre del 1578, según costumbres y tradiciones señalaron el lugar con el nombre del Santo, y así se le dió el nombre en aquella fecha de Real de Minas de San Migel de Tegucigalpa.

Geografía

Limita al norte, con los municipios de Cedros y Talanga; al sur Maraita, San Buenaventura, Santa Ana y Lepaterique; al este con [Santa Lucía (Honduras)|[Santa Lucía]], San Antonio de Oriente, Valle de Ángeles y San Juan de Flores y al oeste Ojojona, Lepaterique, Lamaní y Villa de San Antonio.

Población

  • Población: hab.
  • Extensión territorial: km².
  • Aldeas:
  • Caseríos:

Fuentes