El miedo blandito y suave (Cuento)

Revisión del 15:04 29 ene 2016 de Darielc myb.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Otros usos|este= El miedo blandito y suave (desambiguación)}} {{Ficha Libro |nombre= El miedo blandito y suave |nombre original El miedo blandito y suave |descripción=...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Este artículo trata sobre El miedo blandito y suave (desambiguación). Para otros usos de este término, véase El miedo blandito y suave (Cuento) (desambiguación).
El miedo blandito y suave
Información sobre la plantilla
Autor(a)(es)(as)Pedro Pablo Sacristán
GéneroCuento
País{{ {{{1}}} alias = España bandera alias =Bandera_España.jpg bandera alias-Franco= Bandera_de_España_Franco.jpg tamaño = nombre = alt = Bandera de España variante = altlink = }}
“El cuento” El miedo blandito y suaveCuento infantil de Pedro Pablo Sacristán,Cuentos para Dormir ha superado todas mis expectativas, llevando mis cuentos a los lugares más inverosímiles, generalmente con excelentes resultados que muchos padres ymaestros me comentan cada día. Hasta el día de hoy, mis cuentos se han publicado en decenas de revistas, suplementos de prensa, libros de texto... se han narrado en estaciones de radio de todo el mundo, tanto nacionales como locales, y son incontables las páginas webs que se han hecho eco de sus valores.

Resumen del argumento

{{Sistema:Cital“El ,El miedo blandito y suave " es cuento para comprender que el miedo es solo la imaginación de sentir y ver lo que es no es verdad. Los cuentos infantiles cortos para niños son perfectos para leer antes de dormir y ayudan al niño/a desarrollar su imaginación y mejorar sus temores a la hora de dormir. Con un lenguaje adaptado a sus conocimientos e ilustraciones especialmente diseñadas para las historias, los niños disfrutarán de los cuentos clásicos como nunca los han visto antes.

Análisis

Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles monstruos. Y aunque sus papás le explicaban cada día con mucha paciencia que aquello no eran monstruos, y ella les entendía, no dejaba de sentir un miedo atroz. Un día recibieron en casa la visita de la tía Valeria. Era una mujer increíble, famosísima por su valentía y por haber hecho miles de viajes y vivido cientos de aventuras, de las que incluso habían hecho libros y películas. Marina, con ganas de vencer el miedo, le preguntó a su tía cómo era tan valiente, y si alguna vez había se había asustado. - Muchísimas veces, Marina. Recuerdo cuando era pequeña y tenía un miedo terrible a la oscuridad. No podía quedarme a oscuras ni un momento. La niña se emocionó muchísimo; ¿cómo era posible que alguien tan valiente pudiera haber tenido miedo a la oscuridad? - Te contaré un secreto, Marina. Quienes me ensañaron a ser valiente fueron unos niños ciegos. Ellos no pueden ver, así que si no hubieran descubierto el secreto de no tener miedo a la oscuridad, estarían siempre asustadísimos. - ¡Es verdad! -dijo Marina, muy interesada- ¿me cuentas ese secreto? - ¡Claro! su secreto es cambiar de ojos. Como ellos no pueden ver, sus ojos son sus manos. Lo único que tienes que hacer para vencer el miedo a la oscuridad es hacer como ellos, cerrar los ojos de la cara y usar los de las manos. Te propongo un trato: esta noche, cuando vayas a dormir y apagues la luz, si hay algo que te dé miedo cierra los ojos, levántete con cuidado, y trata de ver qué es lo que te daba miedo con los ojos de tus manos... y mañana me cuentas cómo es el miedo. Marina aceptó, algo preocupada. Sabía que tendría que ser valiente para cerrar los ojos y tocar aquello que le asustaba, pero estaba dispuesta a probarlo, porque ya era muy mayor, así que no protestó ni un pelín cuando sus padres la acostaron, y ella misma apagó la luz. Al poco rato, sintió miedo de una de las sombras en la habitación, y haciendo caso del consejo de la tía Valeria, cerró los ojos de la cara y abrió los de las manos, y con mucho valor fue a tocar aquella sombra misteriosa... A la mañana siguiente, Marina llegó corriendo a la cocina, con una gran sonrisa, y cantando. "¡el miedo es blandito y suave!... ¡es mi osito de peluche!"

Símbolos

  • 'Consejo: son el símbolo comunicación, regocijo, satisfacción.
  • Secreto: simboliza la amistad, creatividad, enseñanza.

Valores

  • Amabilidad
  • Comprensión
*Confianza 

Datos del autor

Pedro Pablo Sacristán Nací en Madrid, en 1973, y soy el segundo de seis hermanos. Estudié en el colegio privado en el que mi padre trabajaba como profesor de educación física, Abandoné cualquier ambición profesional previa a esta etapa para dedicarme más a mi familia, estudiando mucho sobre pedagogía y educación realizando también un master en asesoría familiar. El mejor y más claro resultado de esta vorágine es Cuentos para Dormir, un proyecto en el que se aúnan mi gran afición a escribir historias, mi encubierta vocación educativa y mis conocimientos en el mundo de las tecnologías. Cuando comencé a escribir los cuentos que contaba a mis hijos cada noche, nunca pensé que podría dar lugar a algo tan apasionante, ni que creciera tan rápido y con tanto éxito.

Fuente