Pseudeos Fuscata

Revisión del 11:09 10 mar 2016 de Marisol11015jcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Animal |nombre= Pseudeos Fuscata |imagen= pseudeosfuscata.gif.jpg |reino=Animal |filo= |clase=Aves |orden=Passeriformes |familia= Motacillidae |géneros=}}...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Pseudeos Fuscata
Información sobre la plantilla
260px
Taxonomía
Reino:Animalia
Clase:Aves
Orden:Passeriformes
Familia:Motacillidae


PROCEDENCIA: Indonesia y Papua Nueva Guinea.

Tamaño

Aproximadamente 25 cm.

Dimorfismo sexual

No presentan claro dimorfismo sexual, es decir, diferencias físicas fiables en las que basarse para distinguir a ambos sexos de la misma especie, pero parece ser que la hembra puede presentar coloración blanco plateado en la parte baja de la espalda. La manera más segura para saberlo es haciendo análisis de ADN: bien mediante arrancado de pluma o extracción de sangre. Si interesa saber también como están los órganos reproductores se puede realizar una endoscopia.

CARACTERÍSTICAS SOCIALES

Se muestra agresivo especialmente con otras especies de loris. De primeras pueden mostrarse tímidos pero son muy activos y alegres. No suelen tardar en confiarse dependiendo también de las experiencias vividas anteriormente, forma de cría, edad, atenciones recibidas antes de obtenerlo. Como mascota puede ser una excelente compañía, juguetón, curioso y cariñoso, siempre y cuando se este dispuesto a cubrir sus especiales necesidades alimenticias, su MUY regular limpieza y también sus vocalizaciones.

ACTIVIDAD

Es un loris muy ruidoso y realiza vocalizaciones bastante estridentes. Aunque no es muy destructivo es conveniente un abastecimiento regular de ramas frescas para que puedan roer. Los juguetes que se fabrican especialmente para los loros, como ramas y grandes y pequeños árboles para que las aves puedan trepar y roer son una buena fuente de entretenimiento. Suelen disfrutar con los baños, y es aconsejable que se les de opción a bañarse regularmente.

JAULA AVIARIO

La jaula nunca redonda, siempre cuadrada o rectangular, ya que las redondas les desorientan lo cual les lleva a un estado de estrés y sus consecuencias. Tampoco de madera porque son muy fáciles de romper para su pico que de naturaleza roe la madera, y porque tampoco es un material higiénico. Las piezas de madera como el nido tienen que ser lo suficientemente fuertes para resistir la fuerza del pico de estas aves. La jaula de cría para ser óptima ha de tener las medidas 2 x 1 x 2 m

Temperatura ambiente

Suele ser susceptible antes de aclimatarse, y es aconsejable que se le de un periodo de aclimatación de al menos 2 años, pero una vez aclimatado es resistente. Si la jaula esta en exterior, aislar una zona de la jaula para tener un lugar protegido donde puedan refugiarse del sol excesivo, las corrientes de aire, frio, lluvias... Si los meses de invierno son muy fríos y están en exterior, puede ser necesario que dispongan de una fuente de calor.

Alimentación

Tienen una alimentación muy especial, básicamente de néctar y gran cantidad de frutas, en general, alimentos blandos. Se pueden ofrecer semillas pero en muy poca cantidad y preferentemente semillas de mixtura para periquitos australianos tanto en seco como en germinado. Agradecen mucho que se le ofrezcan ramas frescas con capullos, de plantas frescas y que no sean toxicas para loros, que tampoco anteriormente hayan sido tratadas con ningún tipo de producto. La alimentación en vista a la cría, tanto antes como durante, ha de incluir alimento vivo como son larvas, gusanos, huevos, hormigas, aunque también es conveniente que se les ofrezcan de vez en cuando fuera del periodo de cría.

Cría

No es muy difícil y se suele lograr. Es importante aislar a la pareja porque se vuelven muy agresivos. Es importante que los dos ejemplares sean compatibles, lleven una variada y adecuada alimentación y sean sexualmente maduros. La caja para anidar, ha de ser aproximadamente de 25x 25 x 35 cm.

Por lo general, ponen 2 huevos. Estos no se ponen en el mismo día, puede haber intervalos de varios días de descanso entre huevo y huevo, normalmente hay uno o dos días de descanso. Después de aproximadamente unos 26 días, los huevos eclosionan. Los pequeños suelen salir a los 2 meses aproximadamente..

En todo el periodo de cría, las aves deben estar en un ambiente lo más tranquilo posible para prevenir estrés que pueda afectar de manera negativa a la nidada, aunque esta especie no es especialmente delicada.

Otros datos

Especial y regular atención a tomar en medidas higiénicas. Por su especial dieta, realiza defecaciones muy acuosas. Presenta dos fases de color: Amarillo y naranja.


Fuente