Playa de Punta Piqueros

Revisión del 11:38 8 jun 2016 de Yolanda ssp.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de playa |nombre = Playa de Punta Piqueros |imagen = playa P piquero.jpg |imagen_tamaño = |texto_img = <!-- Localización --> |pa...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Playa de Punta Piqueros
Información sobre la plantilla
260px
Localización
PaísBandera de Ecuador Ecuador
LocalidadPuerto López
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación

Playa de Punta Piqueros Se caracteriza por sus extraordinarios paisajes , arena, playa, sol , naturaleza y su extensa playa.

Característica

La Playa de Punta Piqueros se encuentra inclinada transversalmente abierta al oeste, entre Puerto Piquero y Punta Mala. Su horizonte marino es amplio y despejado. Hacia atrás, al este, el horizonte es dominado por la presencia de colinas continuas con vegetación achaparrada y árboles en las laderas. Los extremos norte y sur de la ensenada son acantilados. Con exposición de matriz, hacia Punta Mala, se observan desprendimientos rocosos en el mar. El manto de arena es uniforme y continuo, manteniendo a lo largo, la inclinación transversal. Atravesando los acantilados, se entra en una pequeña playa (Punta Mala).

Ubicación

El sector de Piqueros se encuentra a pocos minutos de Puerto López, al occidente de de la carretera a la Libertad

Extensión

La zona activa es de aproximadamente 40 mts. Zona Pasiva. 25 mts. aproximadamente

Clima

El clima es caluroso. Su temperatura fluctúa entre los 25 y 29 grados centígrados

Fauna

Sobresalen especies como: piqueros patas azules, fragatas, pelícanos, pulpo, langosta, entre otros.

flora

Destacada por: madero negro, Francisco, seca, barbasco, cascol, muyuyo, jaspan, frutillo, cactus candelabro, entre otros.

Otros Atractivos

  • Observación de Ballenas: Los mamíferos llegan cada año desde la Antártida hasta las cálidas costas del Ecuador. Una vez que las hembras paren retornan con sus machos y crías a las heladas aguas antárticas.

Las crías son más comunes de observar entre los meses de agosto y septiembre. Una exhibición acrobática donde la ballena usa su cola para impulsarse fuera del agua y caer de espaldas en la superficie con un gran estruendo de espuma.

Fuentes