Francisco Zamora

Revisión del 15:51 30 jun 2016 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de artista musical |nombre = Francisco Zamora |imagen = Francisco_zamora.jpg |tamaño = |descripción = Francisco “Minini” Zamor...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Francisco Zamora
Información sobre la plantilla
Francisco zamora.jpg
Francisco “Minini” Zamora
Datos generales
Fecha de nacimiento:1937
Fecha de fallecimiento:30 de junio de 2016
, Matanzas, Bandera de Cuba Cuba
Información artística
Otros nombres:Francisco “Minini” Zamora
Género(s):Rumbero
Francisco Zamora. Fue un rumbero cubano. Director de la agrupación folclórica AfroCuba, de Matanzas.

Síntesis biográfica

Nació en 1937. Se le conoció como Francisco “Minini” Zamora.

Junto a varios amigos, fundó a mediados de 1957 en el barrio Pueblo Nuevo, a 100 kilómetros al este de La Habana, el grupo Guaguancó Neopoblano, el cual más tarde pasaría a llamarse AfroCuba.

AfroCuba visitó, entre otras naciones, Estados Unidos, Canadá, Congo, Angola y Finlandia, y en su repertorio se ofrece un completo panorama de las tradiciones traídas a Cuba por los esclavos procedentes de Africa.

Muerte

Fallece el 30 de junio de 2016, en Matanzas, Cuba, a la edad de 78 años, como consecuencias de complicaciones de una grave enfermedad renal[1].

Referencias

  1. Muere rumbero cubano Francisco “Minini” Zamora (+ Video). Disponible en:Cubadebate. Consultado el 30 de junio de 2016