Eleuterio Jorge Pérez

Plantilla:Personaje históricoEleuterio Jorge Pérez. Combatiente de las luchas de liberación de Cuba desde la clandestinidad, desempeñándose con gran valentía, patriotismo y ahínco en cada una de las tareas a él asignadas por la dirección de la Revolución.

Biografía

Infancia y juventud

Nació el día 18 de abril de 1921 en Yaguajay provincia de Las Villas. Hijo de Santiago y Magdalena, de procedencia social campesina, tuvo dos hijos. Cursó sus primeros estudios cuando la Campaña de Alfabetización, alcanzando el cuarto grado.
Su vida laboral inicia a partir de 1938, por cuenta propia en labores agrícolas y años más tarde, de obrero en el Central Victoria, donde su actividad principal fue cortador de cañas entre otros y en 1946 comienza a trabajar en la Mina de Yeso de Punta Alegre (Máximo Gómez), hasta su fallecimiento.

Muerte

Falleció el día 28 de febrero de 1984, a causa de un infarto.

Actividad Revolucionaria

Fue afiliado al Partido Socialista Popular, dentro de las actividades desarrolladas en 1957 se encuentran las siguientes:

Condecoraciones

  • Condecorado con la Medalla de Combatiente de la Lucha Clandestina.
  • Medalla XXX Aniversario de las FAR.

Fuentes

  • Autores varios. Caídos en Misiones internacionalistas, Ciego de Ávila. Editado por la Sección de Historia del Comité Provincial del PCC. 1989.

Enlaces externos