Rafael Olvera
Rafael Olvera | |
|---|---|
| Datos generales | |
| Nombre real: | Rafael Olvera |
| Fecha de nacimiento: | 22 de Noviembre de 1959 Puebla, |
| Ocupación: | Director y Compositor. |
Rafael Olvera. Es un director y compositor mexicano que fundó y dirigió el coro Anat K’ay.
Breve biografía
Fue estudiante de Federico Ibarra, Francisco Martínez Galnares y Filiberto Ramírez Franco. Asistió con una beca al Taller de Composición del CENIDIM (1980-1983) bajo la guía de Mario Lavista, Daniel Catán y el mismo Ibarra. Llevó a cabo una maestría en composición en la Universidad de Brigham Young, Estados Unidos (1992-1994), en la cual colaboró después como profesor asistente.Como compositor se ha destacado con varias obras para piano, conjuntos de cámara y orquesta sinfónica, y de piezas vocales y corales. Es autor de la ópera de cámara El cuarto rey mago (1985) y de la música para el ballet Two great and sore battles (1989), para ensamble de percusiones.
Bibliografía
- Pareyon, G 2007, Diccionario Enciclopédico de Música en México, vol.2 vols., 2nd edn, Universidad Panamericana, Guadalajara, México
Fuentes
- 1998. Eduardo SOTO MILLÁN: Diccionario de compositores mexicanos de música de concierto, vol. II, SACM/FCE, cd. de México, pp. 155-156 (datos biográficos, retrato, catálogo de obras).