La Pedrera (Palma Soriano)
| Localidad La Pedrera | |
|---|---|
| Localidad de Cuba | |
| Entidad | Localidad |
| • País | |
| • Provincia | Provincia Santiago de Cuba |
| • Municipio | Municipio Palma Soriano |
| Población | |
| • Total | 178 hab. |
Ubicación
La Pedrera es una localidad rural que pertenece al Consejo Popular Yarayabo, tiene una extensión territorial de 0,177 Km2. Limita al Noroeste con El Manie, al Sureste con el poblado de Yarayabo. El nombre de la localidad se debe a que en ella existe un molino de piedra.
Desarrollo económico
Su actividad económica fundamental es la Ganadería Porcina, Vacuna, y la producción Avícola, conjuntamente con los cultivos varios, y una cantera de piedra utilizada en la esfera constructiva, así como una fabrica de pienso, todo ellos fuente de empleo a los pobladores de la zona.
Tradiciones
Sus tradiciones y costumbres se fundamentan en las prácticas religiosas, y fiestas populares conjuntamente con los juegos de mesa.
Salud
Actualmente en esta localidad existe un Hogar de Ancianos, donde se mantienen en alto los índices de salud y bienestar de los que allí conviven.
Fuentes
Archivo de la Asamblea Municipal del Poder Popular Caracterización de los Trabajadores Sociales. Investigación realizada por MSc. Lic. Orlando Pelegrín Álvarez, instructor del Joven Club Palma II.

