El Mamey (Pilón)
Sumario
Plantilla:TerritorioComunidad El mamey
Ubicación Geográfica.
El mamey está ubicado en la ladera norte de la Sierra Maestra, la misma ocupa la parte sur de la provincia Granma.
Al norte limita con la zona de Brazo Seco, al este con Palmarito, al sur con el radar y la ladera norte de la Sierra maestra y al oeste el Plátano.
Salud-Educación
En la zona hay consultorio médico donde hay un médico, una enfermera, una asistente y una cocinera. Además cuenta con una escuela primaria, la misma cuenta con 6 maestros, 2 guardias y una trabajadora de Servicios.
Cultura-Deporte
La comunidad cuenta con un grupo cultural campesino, dos promotores culturales que atienden las diferentes actividades culturales como son las fiestas, corridas de cinta etc. Además existen 4 promotores deportivos que atienden las áreas de Educación física, Ajedrez y otros deportes, así como activistas de juegos.
Historia y tradiciones.
En la comunidad se encuentra ubicado un sitio histórico donde acampó elché, Almeida y otros compañeros en octubre de 1956. Entre las tradiciones de la comunidad se encuentran las corridas de cintas, peleas de gallos y pequeñas verbenas familiares con el grupo que existe en la zona.
Fuentes.
Museo Municipal

