Dorsalgia izquierda

Dorsalgia izquierda
Información sobre la plantilla
Xsin titulo11 0.jpg
Región de origen:Xsin_titulo11_0.jpg

Dorsalgia izquierda: Es una contractura de los músculos inter-escapulares que tienen gran tendencia a la cronicidad. Se caracteriza sobre todo de dolor interescapular que puede subir hacia el cuello o hacia los brazos, es decir en la zona entra la columna cervical y lumbar.

Forma de presentación

  • Puede presentarse de forma progresiva como un dolor sordo constante que puede empeorar en ciertas posturas pero que con mucha frecuencia aparece sin ningún factor traumático ni postural previo.
  • De forma brusca y muy intensa pero con una duración limitada en el tiempo (4-6 días), si este problema repite de forma periódica las recaídas son más leves, menos intensas pero acaba nuevamente en un proceso de cronicidad, que acabará afectando a la zona cervical izquierda y hombro izquierdo.

Causa

Actitudes posturales que adoptamos en labores domésticas o en el trabajo (por ejemplo sentados delante del ordenador), se debe hacer un diagnóstico diferencial porque puede deberse a una enfermedad visceral, muscular u ósea.

Producida

Es la manifestación de una alteración o irritación del estómago (aunque en ocasiones el estómago no manifieste síntomas), bien por una serie de alimentos irritantes para el mismo (café, los cítricos dulces como la naranja y mandarina, lácteos, embutidos) o bien provocado por el estrés, sobre todo a las tensiones laborales en aquellas personas que les cuesta desconectar del trabajo y de las responsabilidades.

como repercute el estrés

El estrés produce un desequilibrio en el flujo de energía que sucede entre nuestros órganos. Este flujo de energía mantiene todas nuestras funciones orgánicas, pero al desequilibrarse el hígado comienza a mal funcionar. Esta alteración del hígado inmediatamente busca reflejarse en el cuerpo, como una señal de alerta. Es por ello que las vértebras dorsales se bloquean y los nervios de la zona escapular se ven afectados y producen dolor.

Tratamiento

• Masajes localizados • Estiramientos • Manipulaciones osteopáticas Se recomienda tratar el reflejo que provoca en la espalda la irritación del estómago, mediante plantas medicinales y una serie de cuidados dietéticos, y por otro lado conseguir que el paciente sea consciente de su nivel de estrés laboral de su dificultad en desconectar del trabajo y de las responsabilidades, es difícil cambiar el carácter y la forma de actuar, pero siempre se puede atenuar con el objetivo de alcanzar un sano y necesario equilibrio.

Otros tratamientos

Además de las alteraciones del estómago (viscerales) y su relación con la dorsalgia, hernias discales poco comunes y demás causas que puedan producir la dorsalgia existen causas musculares, a las cuales también existe variado tratamiento, a continuación podrás observar diferentes vídeos con ejercicios, estiramientos, técnicas de auto-masaje que puedes aplicar sin ningún inconveniente si padeces de dorsalgia.

Fuente