Narciso Brizuela
Revisión del 14:19 12 dic 2017 de Ernesto jc.jiguani3 (discusión | contribuciones) (Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha Persona |nombre = Narciso Brizuela González |nombre completo = Narciso Brizuela González |imagen =001.jpg |descripción = |fecha de nacimi...»)
| ||||||||||||
Síntesis biográfica
Nace en Santa Rita, Jiguaní, Granma, el 4 de enero de 1953.
Trayectoria
Comenzó la carrera del deporte el beisbol desde los 8 años de edad, participando en los juegos escolares nacionales por 3 años con los equipos de mineros y oriente.
Fue a cumplir el servicio militar en la Habana y participó en 3 series nacional con el equipo de la DAAFAR perteneciente a Barbosa, en esos años es elegido por los resultados a participar en las serie nacional juvenil por 3 años, integrando los equipo de Isla de Pino y Mineros de las provincias Orientales.
Luego pasó a integrar al equipo de SANTA RITA que alcanzo 14 campeonatos provinciales ante la división política administrativa, en el participó 10 años.
Posteriormente integró el equipo de Jiguaní por 3 años, de ellos 3 preselecciones Granma y 2 ligas nacionales con Granma, que se jugaban en los diferentes centrales azucareros. Se retira del beisbol y pasó a jugar el softbol nacional participando en 6 series con los equipos de Granma.
Después se dedicó a una tarea muy importante que es la divulgación del deporte la cultura física y la recreación y hasta el momento tiene 38 años de corresponsal deportivo voluntario con un total de más de 26 años.
Reconocimientos y distinciones
Ostenta la medalla Mártires de Barbados, y diplomas de destacado, municipal, provincial y nacional.
Fuentes
- Entrevista y documentación proporcionada por Narciso chichi Brizuela.
