Playa Blanca
Playa Blanca | |
|---|---|
| Localización | |
| País | Cuba |
| Provincia / Estado | Holguín |
| Localidad | municipio de Rafael Freyre |
| Características generales | |
| Longitud | 105 m |
| Características específicas | |
| Composición | Granulometría media a gruesa |
| Tipo arena | Blanca |
Playa Blanca. Playa de arenas muy blancas en la bahía de Bariay (provincia de Holguín). Está ubicada prácticamente frente a la ciudad, por lo que para visitarla se cruza la bahía en botes u otras embarcaciones. Es una playa profunda y muy popular entre los lugareños que la prefieren para hacer giras y acampadas.
Descripción
Esta playa se encajona entre dos promontorios rocosos, en la parte mas cercana a la entrada estuvo ubicado por mucho tiempo un faro para la ayuda a la navegación, que posteriormente fue trasladado al otro extremo de la bahía sobre un promontorio llamado punta Rasa.
Se caracteriza por tener una arena de granulometría media a gruesa muy blanca, lo que dio origen a su nombre. Tiene una longitud de 105 m, con un ancho de 10 a 15 m. Su fondo es arenoso y presenta un rápido descenso lo que la hace una playa muy profunda, cuestión que debe ser tenida en cuenta por los bañistas.
Véase también
- Playa de Vallado (donde a principios de noviembre de 1492, Cristóbal Colón pasó 12 días)
Fuentes
- Casals Corella, Cosme; y Corella Varona, José E.: Un viaje a través de nuestro litoral. Potencial natural de Gibara (Holguín). Centro Provincial de Patrimonio Cultural, municipio de Gibara. Sociedad Espeleológica de Cuba. Trabajo inédito.