Turok 2: Seeds of Evil

Revisión del 08:40 19 may 2018 de Gilbertojcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Videojuego |nombre= Turok 2: Seeds of Evil |imagen= Turok_2.jpg |tamaño= |descripción= |desarrollador= Iguana Entertainment |diseñador= |distribuidor= Acclaim...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Turok 2: Seeds of Evil
Información sobre la plantilla
Turok 2.jpg
Desarrollador(es):Iguana Entertainment
Distribuidor(es):Acclaim Entertainment
Serie:Turok
Anterior:Turok: Dinosaur Hunter
Posterior:Turok 3:Shadow of Oblivion
Plataforma(s):FPS (N64 y PC), Plataformas/Acción (GBC)
Lanzamiento:18 de junio de 1999
Género(s):FPS, Plataformas/Acción
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Formato(s):Cartucho (N64 y GBC), CD-ROM (PC)

Turok 2: Seeds of Evil. Es un videojuego de disparos en primera persona lazando para Nintendo 64 a finales de 1998. Una versión para Microsoft Windows fue lanzada poco después, en 1999 y otra para Game Boy Color en ese mismo año.

Descripción

Es la secuela del exitoso Turok: Dinasaur Hunter, y fue seguido por Turok 3: Shadow of Oblivion. Es uno de los primeros juegos de Nintendo 64 en permitir el uso de la Expansión Pak.

Un juego diferente, titulado Turok 2: Seeds of Evil, fue lanzado en diciembre de 1998 para Game Boy Color. Aunque está ambientada en el mismo universo ficticio, sigue una historia diferente.

El juego fue bien recibido, obteniendo un 89% de la opinión para la versión de Nintendo 64 y etiquetado como un "must-buy" de GameSpot. Sin embargo, las versiones de Microsoft Windows y Game Boy Color no obtuvieron buenos punteos.

El 26 de agosto de 2015, se confirmó que Turok 2: Seeds of Evil, junto a su precuela, Turok: Dinosaur Hunter, tendrán un remake para PC. La empresa responsable del proyecto, Night Dive Studios, han declarado que la fecha de lanzamiento será a finales de 2015.

Historia

Después de los acontecimientos de Turok: Dinosaur Hunter, Tal'Set arrojó el Chronoscepter al interior de un volcán activo para que nadie lo pueda volver a usar. Él, sin saberlo, provocó un violento terremoto que despertó a un ser atrapado dentro de un gran agujero abandonado las profundidades de La Tierra Perdida: Primagen. El Primagen es una criatura alienígena que fue encarcelado hace mucho tiempo en los restos de su nave espacial después de intentar presenciar el Big Bang. Este incidente llevó a la creación de la Tierra Perdida, también conocido como Galyanna.

Ahora, Primagen ha movilizado varias razas primitivas, criaturas subdesarrollados y ha utilizado sus poderes telepáticos hacer un llamado a las fuerzas oscuras de La Tierra Perdida para destruir los cinco Totems de energía. Estos totems, una vez destruidos, dará a conocer El Primagen, haciendo añicos la realidad y provocando la destrucción de nuestro universo en el proceso.

Joshua Fireseed es entonces convocado por Adon, la portavoz de la Eterna Luz. Ella explica que Joshua ha sido llamado por los Sabios de la Tierra Perdida, Lazarus Concordandce, para detener a Primagen de destruir los Totems de energía que evitan que él se libere. La tarea de Joshua es clara: debe localizar y proteger a toda costa los Totems de energía, destruir todas las fuerzas movilizadas para atacarlos, y luego destruir a El Primagen mismo, para poner fin a la amenaza que representa para la Tierra Perdida de una vez por todas. En el proceso, él debe derrotar a los ejércitos de Primagen y adquirir antiguos poderes mágicos de las Cámaras del Talisman.

A lo largo del juego, una misteriosa criatura que se autodenomina «Oblivion» intenta frustrar la búsqueda de Turok creando falsas copias de los portales de las Cámaras del Talisman que conducen a las áreas pobladas por sus sirvientes, los Flesh Eaters. Esto da paso a la trama de la secuela, en la que los dos nuevos Turoks deben tomar la tarea de detener a Oblivion.

Armas

  • Flare — Es un dispositivo que se enciende en la oscuridad durante un tiempo limitado mediante una llamarada verde inofensiva. Se carga muy lentamente después de usarla pero tiene munición ilimitada.
  • Talon — Es la primera arma por defecto (de pequeño tamaño) la cual se encuentra atada con una correa a la mano derecha de Turok y tiene aferradas dos pequeñas y curvas garras de dinosaurio lo suficientemente afiladas. Puede ser usada bajo el agua.
  • War Blade — Versión mejorada del Talon. Son dos largas láminas aserradas y puntiagudas, adaptada al antebrazo de Turok permitiéndole desmembrar a los enemigos. También puede ser usada bajo el agua.
  • Bow (Arco)— Es el primer arma de Turok. Usa flechas que pueden ser recuperadas del cuerpo del enemigo, aunque algunas veces desaparecen. Además, llegan más lejos los tiros cuando más se aguante el botón de disparo.
  • Tek Bow — Versión mejorada del arco que permite lanzar flechas explosivas (éstas no se pueden recuperar) y además tiene un zoom de un rango de 150m que permite usarlo como un arma de francontirador.
  • Pistol — El arma de fuego básico del juego. Es una pístola semi-automática.
  • Mag .60 — Es la mejora de la pistola y es una pístola de asalto que dispara en ráfagas de tres disparos por segundo.
  • Tranquilizer Gun — Un arma no letal que se usa para sedar a los enemigos temporalmente; varios tiros seguidos sí que pueden ser letal para el enemigo.
  • Charge Dart Rifle — Versión mejorada del Tranquilizer Gun. Dispará una ráfaga eléctrica dejando al enemigo en un estado de shock permientiendo a Turok evitarlo o matarle fácilmente con cualquier arma. Dejar el botón de dispara antes de ser usada hace que el daño de shock sea más duradero.
  • Shotgun — Esta escopeta de doble cañón es un arma poderosa con un disparo lento que puede usar munición normal o explosiva.
  • Shredder — Versión mejorada del Shotgun. Los disparos pueden rebotar sobre las paredes para dar a los blancos. Puede utilizar munición normal o explosiva. La munición corriente se fragmenta al contactar con una superficie mientras que la explosiva rebota de un lado a otros como una ráfaga de gran alcance.
  • Plasma Rifle — Dispara explosiones de plasma como un rifle; es relativamente lento con bastante retroceso. Tiene una miralejos de visión nocturna con un rango de 200m que puede ser utilizada como francotirador en cuyo caso el efecto de sonido y disparo cambian.
  • Firestorm Cannon — Un minigun futurista esta arma usa la misma munición del rifle de plasma basado en balas de energía letal.
  • Sunfire Pods — Un arma como granadas enfocada para vencer a los enemigos blind, el cual se dice que contiene energía solar. Los Blind Ones, los cuales son débiles al sol, pueden ser eliminados y quemados con esto. Al usarlo con otros enemigos, los deja temporalmente ciegos.
  • Cerebral Bore — Un arma alienígena que se dirige a la actividad cerebral (haciéndolo inútil contra enemigos poco inteligentes). Cuando se localiza al objetivo y se dispara, un proyectil sigue al enemigo y taladra en su cráneo en busca del cerebro extrayéndole los fluidos cerebrales y explotando a continuación, decapitándolo.
  • Proximity Fragmentation Mine (PFM) Layer — Un arma lanzadora de minas terrestres que, cuando el enemigo pisa su señal haciéndola invisible , le puede cortar los pies incluso destruir pequeñas criaturas. Tiene muy poca munición y no inflige mucho daño.
  • Grenade Launcher — Lanza granadas esféricas que se lanzan y explotan a los pocos segundos o al instante si impactan con un enemigo.
  • Scorpion Missile Launcher — Un lanzador de cohetes que lanza tres homing missiles (misiles perseguidores) una a uno hasta aplastar a tu enemigo.
  • Flame Thrower — Es un lanzallamas que lanza una constante llama que es capaz de iluminar lugares oscuros y es muy poderosa a distancias cortas.
  • Razor Wind — Un arma circular con pinchos que funciona como una motosierra siendo capaz de infligir daño a distancia incluso decapitar o desmembrar al enemigo. Funciona lanzado hacia el enemigo y ésta vuelve automáticamente cuando choca con una pared o recorre cierta distancias, encontrándose empapada de sangre si ha tocado al enemigo.
  • Nuke — Es el arma mas letal y definitiva el cual se ensambla cuando el jugador encuentra todas sus piezas. Tiene que cargarse antes de ser lanzada. El efecto es ralentizar el movimiento del enemigo mientras los trozos estallan violentamente. Se obtiene justo antes de la batalla final con Primagen; esta arma no le provoca ningún daño a primagen.
  • Harpoon Gun — Es un arma básica que se utiliza bajo el agua; como con el arco, pueden recuperarse la munición que se ha perdido.
  • Torpedo Launcher — Es un lanzador de misiles bajo el arma que se usa bajo el agua. Además, tiene un sistema de propulsión que permite ir más rápido bajo el agua.
  • Styracosaurus Weapons — Utilizando al Styracosaurus como un tanque se puede utilizar para embestir a los enemigos, utilizando los cuernos de la cabeza, y utilizar el cañón que lleva equipado y un par de lanzacohetes

Fuentes