Anablefobia
Revisión del 15:49 24 jun 2018 de Edeliochajc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Desarrollo}} {{Enfermedad |nombre=Anablefobia |imagen_del_virus= |tamaño= |descripción= |imagen_de_los_sintomas= |tamaño2= |descripción2=Miedo a mirar hacia lo q...»)
| ||||
Anablefobia es el miedo a mirar hacia lo que se encuentra por encima de nuestras cabezas.
Aclaraciones necesarias
- Miedo: Poderosa y primitiva emoción humana que nos advierte de la presencia de peligro y que resultó fundamental para mantener con vida a nuestros antepasados.
- El miedo es divisible en dos grupos: bioquímico y emocional. La respuesta bioquímica (la que mantuvo vivos a nuestros ancestros) es universal, mientras que la respuesta emocional, es individualizada, algo así como un ‘asunto personal’.
- La gran cantidad de fobias detectadas con su correspondiente denominación, indica que los seres humanos tenemos miedo a casi todo.
- Es una fobia rara o no común.
Origen
- No está claro su origen.
- Hay quien apunta a que puede estar relacionado con el temor de los afectados a que algo pueda caer sobre sus cabezas.