Please Stand By

Revisión del 10:40 17 ene 2019 de Brayan11 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Película |nombre = Please Stand By |nombre completo = Please Stand By |otros nombres = |imagen = Hbdughcfiushyv.jpg |tamaño = |descripción =…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Please Stand By
Información sobre la plantilla
Comedia. Drama | Estados Unidos
Hbdughcfiushyv.jpg
NombrePlease Stand By
Estreno26 Enerode2018
GuiónMichael Golamco
DirectorBen Lewin
Producción GeneralDaniel Dubiecki
Dirección de FotografíaGeoffrey Simpson
RepartoDakota Fanning, Toni Collette, Alice Eve, River Alexander, Jessica Rothe, William Stanford Davis, Farrah Mackenzie, Madeleine Murden, Shawn Roe, Matty Cardarople, Matt Corboy, Elliott James Thomas Moore, Ana Rey, Mario Revolori, Amy Tolsky, Patton Oswalt
ProductoraAllegiance Theater / 2929 Productions
PaisEstados Unidos

Sinopsis

Wendy Walcott tiene 28 años, le gusta bailar mientras escucha música en su iPod y teje suéteres para objetos inanimados. Ella trabaja en Cinnabon y es autista. Para probarle a su hermana mayor que es capaz de cuidarse por sí misma, se escapa de la clínica en la que vive para ir a presentar su guion de Star Trek en un concurso de escritura. Lo que más anhela, es poder regresar a su hogar y, si su guion gana el concurso, podrá probar que es autosuficiente. (FILMAFFINITY) Wendy (Fanning) vive en un asilo para chicos autistas como ella, pues su hermana –la única familia que le queda– está imposibilitada para cuidarla porque acaba de convertirse en mamá. Pero la joven tiene una meta: como la fiel fan de Star Trek que se jacta de ser, escribe un guion para ingresar a un concurso gracias al cual ganaría el dinero suficiente para mantenerse y ser capaz de vivir con su familia y no en el albergue. La cinta la sigue en su intento por entregar el guion en Paramount Pictures, lo cual aporta entretenidos guiños a la burocracia fílmica. Probablemente su mayor fortaleza es que Un nuevo camino echa mano de uno de los grandes arquetipos del cine y la cultura popular, el buen Spock, para identificarlo con personas autistas a causa de su dificultad para comprender las reglas sociales, comportarse de acuerdo a los cánones del mundo y ser incapaz de expresar sus emociones. Por ende, el filme está repleto de referencias trekkies –con todo y un comentario para enfatizar la rivalidades con Star Wars– e incluso incluye en su elenco a Alice Eve, quien actuó en Star Trek: en la oscuridad, en el papel de la hermana de Wendy. Como se encuentra estipulado en las normas del género, la película se construye a partir del seguimiento de la protagonista mientras desempeña una misión que le acarreará crecimiento personal, lo cual hace al filme rutinario y poco sorpresivo. La frescura radica en los naturales homenajes al Vulcano por excelencia y en la importancia dada al klingon, elemento por el cual se obtiene una de las mejores escenas de la película precisamente por ser inesperada. El director Ben Lewin es cercano a este tipo de temáticas, pues en cintas como Lucky Break o Seis sesiones de sexo, se adentró en la vida de hombres y mujeres con discapacidades físicas, porque él mismo padeció polio de pequeño y eso lo obligó a usar muletas de por vida. Tal vez por eso suele emplear un ángulo endulzado en sus filmes, el cual, pese a ser válido, afecta su verosimilitud. Así ocurre en Un nuevo camino, una historia más guiada por los acontecimientos fortuitos y situaciones ilógicas que por el personaje central; no obstante, Dakota Fanning le imprime dimensión para distanciarlo del estereotipo y la sobreactuación; comienza a dar nuevos pasos para recuperar su lugar en la industria. Igualmente destaca la presencia de la siempre genuina Toni Collete como la terapeuta de Wendy y Patton Oswalt en el rol de un policía que hace del klingon su arma más poderosa.

Fuentes