Request for Comments
| ||||||
Características
Cada RFC tiene un título y un número asignado, que no puede repetirse ni eliminarse aunque el documento se quede obsoleto. Existen varias categorías, pudiendo ser informativos (cuando se trata simplemente de valorar por ejemplo la implantación de un protocolo), propuestas de estándares nuevos, o históricos (cuando quedan obsoletos por versiones más modernas del protocolo que describen).
Las RFC se redactan en inglés según una estructura específica y en formato de texto ASCII.
Antes de que un documento tenga la consideración de RFC, debe seguir un proceso muy estricto para asegurar su calidad y coherencia. Cuando lo consigue, prácticamente ya es un protocolo formal al que probablemente se interpondrán pocas objeciones, por lo que el sentido de su nombre como petición de comentarios ha quedado prácticamente obsoleto, dado que las críticas y sugerencias se producen en las fases anteriores. De todos modos, el nombre de RFC se mantiene por razones históricas.
Historia
La creación del formato RFC se produjo en 1969 como parte del proyecto ARPANET. Hoy en día, es el canal de la publicación oficial de la Internet Engineering Task Force (IETF), el Internet Architecture Board (IAB), y-en algunos medida-la comunidad global de investigadores de la red informática en general.
Los autores de las RFC primeras, mecanografiaron sus trabajos y distribuyeron copias entre los investigadores de ARPA. A diferencia de las RFCs modernas, muchos de las primeras RFCs fueron las solicitudes de comentarios. La RFC deja preguntas abiertas y está escrita en un estilo menos formal. Este estilo menos formal, caracteriza a los proyectos de documentos de Internet, el paso precursor antes de ser aprobado como una RFC.

