El libro de los manuales
| ||||||||
En este libro podrás encontrar diferentes ideas y reflexiones en forma de Manuales, que Paulo Coelho ha recopilado a través de su vasta experiencia como escritor y personaje de reconocimiento mundial. Verás reflejadas las más diversas situaciones y desafíos cotidianos, que con su característica creatividad, Paulo Coelho logra desmitificar y brinda una perspectiva fresca e innovadora.
Nota del autor
Existen en el diccionario diversas definiciones para la palabra “manual”. La más clásica es la que ya conocemos: trabajo con las manos. Otra, muy utilizada también, viene de los peregrinos, que necesitaban cargar libros muy pesados en sus equipajes, para que pudieran leerlos y reflexionar usando solo aforismos como referencia. He leído muchos manuales en mi vida; desde como armar barcos, hasta los que enseñaban a utilizar una computadora, (hoy en día la misma máquina nos dice lo que hay que hacer). Poco a poco, fui desarrollando una cierta pasión por este tipo de texto, y comencé a inventar mis propios manuales, basados en observaciones cotidianas. Cuando Celso Loducca me pidió un texto pensé: ¿Por qué no reunir los manuales que he venido escribiendo a lo largo de todo este tiempo y publicarlos?. El resultado es este libro que el lector tiene en sus manos. En el proceso de desarrollar el proyecto, me encontré con algunos manuales que escribí utilizando textos de otras personas. Carlos Castañeda, Tahlan, Mario Rosa y Stephan Rechtschaffen, que están indicados en las páginas respectivas. ¿Una sugerencia? Escriba sus propios manuales. Es un ejercicio fantástico.
Del autor
Es uno de los escritores y novelistas más leídos del mundo con más de 200 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 81 lenguas. Es el escritor con mayor número de seguidores en las redes sociales, alcanzando cifras de 29,5 y 12,2 millones solo en Facebook y Twitter Nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro, Brasil. Es miembro de la Academia Brasileña de Letras
Otros títulos
- El alquimista
- Brida
- A orillas del río Piedra me senté y lloré
- La quinta montaña
- Manual del guerrero de la luz
- Veronika decide morir
- El demonio y la señorita Prym
- Once minutos
- El Zahir
- La bruja de Portobello
- El vencedor está solo
- Aleph
- El manuscrito encontrado en Accra
Fuentes
- Libro El libro de los manuales
- quelibroleo.com/el-libro-de-los-manuales


