Matatoro - Casa R. Cables (Holguín)
Revisión del 14:51 19 ene 2011 de Yudel0604ad jc.hlg (discusión | contribuciones) (Página creada con '{Desarrollo}} <div align="justify"> {{Ficha de entidad subnacional |nombre = Matatoro (Casa R. Cables) (Holguín) |nombre completo = Matatoro (Casa R. Cables) (Holg...')
{Desarrollo}}
| Matatoro (Casa R. Cables) (Holguín) | |
|---|---|
| Localidad de Cuba | |
| Entidad | Localidad |
| • País | |
| • Provincia | Holguín |
| • Municipio | Holguín |
| Población | |
| • Total | 201 Habitantes hab. |
Matatoro. Asentamiento poblacional rural del municipio de Holguín, con una población de 201 habitantes.
Sumario
Localización geográfica
Este poblado se encuentra ubicado a 5,1 km al oeste noroeste de la cabecera municipal, en los 200 54´ 14´´ latitud norte y los 760 20´ 59´´ longitud oeste, en las alturas de Maniabón, a 130,0 m de altitud.
Desarrollo económico
Por ser una población rural sus pobladores se dedican al cultivo de frutos menores y la crianza de ganado vacuno. Este poblado se encuentra unido a la ciudad de Holguín por terraplén y carretera y cuenta con servicio eléctrico.
Desarrollo social
Educación
Salud
Fuente
- Oficinas de estadísticas Holguín
- Testimonios de pobladores de la localidad.

