Las Mangas (Bayamo)
| Las Mangas (Bayamo) |
|---|
Consejo Popular Las Mangas perteneciente al municipio Bayamo, provincia Granma con una extensión de 79Km².
Ubicado
Este consejo popular se encuentra ubicado al noroeste de la ciudad de Bayamo y a orillas dela carretera central vía Las Tunas.
Con 7115 de habitantes, 2631 varones y 2514 hembras.
Desarrollo económico
La producción fundamental es el Molino de Arroz, además tiene una prestación de servicios a través de la red gastonómica y la Unidad Básica de Servicio, al contar con 1 unidad de gastronomía 1 una bodega, Además existen otras instalaciones como la industria alimentaria que cuenta con 1 instalaciones panadería-dulcería
Salud
En el sector de la salud es representativo por 1 consultorio médico.
Educación
El sector de la educación por su parte agrupa 2 escuela primaria y 1 pre-universitario.
Se encuentra enclavado además el sector militar "La Bayamesa" y la prisión "Las Mangas" que cuenta con un centro educacional.
Clima
El clima de este consejo es agradable por el predominio de la vegetación.
Hidrografía
Los márgenes del río Bayamo han sido mejorado y posee un bosque aledaño a una escuela. Los residentes urbano han mejorado su acceso al río como produco de las intervenciones físicas realizadas las medidas tomadas para evitar el uso inadecuado de sus aguas, por lo que el paisaje se ha ido recuperando con un efecto positivo en la identidad, el sentido de la propiedad y la autoestima de la población.
Fuente
- Presidente del Consejo Popular Las Mangas.