Charco Prieto (Báguanos)
| Charco Prieto | |
|---|---|
| Localidad de Cuba | |
| Entidad | Localidad |
| • País | |
| • Provincia | Holguín |
| • Municipio | Báguanos |
| Población | |
| • Total | 103 Habitantes hab. |
Charco Prieto. Caserío perteneciente al municipio Báguanos en la provincia Holguín.
Ubicación geográfica
Esta localidad se encuentra ubicada a 13,1 Km al norte noroeste de la cabecera municipal, en los 20 grados 51´ 04´´ latitud norte y los 76 grados 08’ 20´´ longitud oeste, en las alturas de Maniabón, a 140,0 m de altitud.
Desarrollo económico
La población de esta localidad se dedica a la crianza de ganado vacuno y al cultivo de frutales, lo que contribuye en gran parte a la alimentación del poblado y al desarrollo del municipio y la provincia en general.
Desarrollo social
Esta localidad se encuentra unida al pueblo de Báguanos por carretera. Cuenta con servicios eléctricos para toda su población.
Educación
Para la superación general e integral de su poblado esta localidad cuenta con solo una escuela primaria con todos los medios de comunicación utilizados en el resto del país, como computadoras, videos, televisores etc.
Fuente
- Entrevista a pobladores de la localidad.
- Oficina de estadísticas municipio Holguín.

