Juan Tafur

Revisión del 04:00 14 ago 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Juan Tafur
Información  sobre la plantilla
Juan Tafur.jpg
Nacimiento1970
Bogotá,Bandera de Colombia Colombia
Ocupaciónescritor
NacionalidadColombiano
GéneroDrama y Ficción histórica

Juan Tafur.Es un escritor colombiano. Estudió filosofía y letras en Colombia y en España, y lenguas romances y literatura comparada en los Estados Unidos.

Síntesis biográfica

Nació en Bogotá en 1970.Ha sido profesor de historia del arte, intérprete y guionista de radio, y se ha desempeñado como corresponsal y colaborador de periódicos y revistas en distintos países. Es también autor de guiones de teatro y de cine. Entre sus obras figuran La pasión de María Magdalena, El viajero de los dos mundos y 99 lugares para hablar con Dios, centradas en las relaciones entre las tradiciones culturales de Oriente y Occidente, América y Europa. En 1998 se estableció en Barcelona, donde empezó a colaborar con diversas editoriales como traductor, editor y redactor. Ha publicado media docena de libros firmados con seudónimo, entre ellos Llama de amor divino y Los cuentos del rey Salomón. Su primera novela, La pasión de María Magdalena 2005, fruto de una investigación acerca de esta protagonista de la tradición cristiana.

Obras

Novela

Ensayo

Fuente

  • Juan Tafur [1]. Consultado: 13 de febrero del 2019