Discusión:Rusia

Revisión del 15:49 24 dic 2019 de Pararin (discusión | contribuciones) ("Correcciones" muy incorrectas del usuario Pararin)

"Correcciones" muy incorrectas del usuario Pararin

El usuario Pararín reemplazó el primer párrafo del artículo Rusia:

Rusia ―oficialmente conocida como Federación de Rusia―es el estado con el territorio más extenso de la Tierra.

por el siguiente adefesio:

Rusia nombre común de un país, conocido oficialmente, Federación de Rusia es el estado con el territorio más extenso de la Tierra.

Quizá intentó escribir algo sin tantos errores:

Rusia. Nombre común de un estado, conocido oficialmente como Federación de Rusia, que tiene el territorio más extenso de la Tierra.

Otra opción sin tantos errores:

Rusia ―conocido oficialmente como Federación de Rusia― es el nombre común del estado con el territorio más extenso de la Tierra.

De todos modos no llega a ser correcto, porque el término «nombre común» significa ‘sustantivo común’ (el tipo de sustantivo que se contrapone al sustantivo propio).

--Rosarino (discusión) 07:00 24 dic 2019 (CST)

Aparecía

Federación Rusano lo corrigió.

  • Rusia nombre común de un país, conocido oficialmente, Federación de Rusia que es el estado con el territorio más extenso de la Tierra.

Autocrítica:

  • Rusia nombre común de un país, denominado oficialmente, Federación de Rusia es el estado con el territorio más extenso de la Tierra.--Pararin (discusión) 15:49 24 dic 2019 (CST)