|
|
Este artículo lleva mucho tiempo en desarrollo sin ser editado Necesita ser normalizado o mejorado. Cuando hayas mejorado el artículo borra esta plantilla.
|
Orden Falconiformes. Algunas especies en el orden Falconiformes son relativamente comunes, otras no son tan fáciles de ver. Las hay que anidan en la isla, otras son visitantes de invierno y aun otras sólo pasan en sus migraciones entre los continentes. Las especies en este orden son conocidas como rapaces o aves de rapiñas, como por ejemplo las Águilas, Halcones, Gavilanes, Milanos y aves afines que se agrupan en varias familias: catártidas, sagitáridas, accipítridas, vulturinas, falcónidas y pandiónidas. Las 18 especies que habitan en Cuba se encuentran distribuidas en estas 3 familias: Accipitridae, Falconidae y Cathartidae (esta última, muchos autores la ubican dentro del orden Ciconiiformes, junto a Cigüeñas, Garzas y Cuervillos).
Características generales
El orden de las Falconiformes son unas aves, con el pico robusto, cubierto en la base por una membrana llamada cera, de bordes cortantes y punta ganchuda, y uñas aceradas y retráctiles; son veleras y buenas voladoras y tienen la cabeza y el cuello plumoso. Es común en estas aves, principalmente la depredación de animales vivos, que utilizan para su alimentación y que cazan generalmente al vuelo. Con este fin, están equipadas de poderosas garras y picos afilados con los que pueden rasgar su presa.
Familia Accipitridae
Subfamilia Pandioninae
Subfamilia Accipitrinae
Familia Cathartidae
Familia Falconidae
Subfamilia Caracarinae
Subfamilia Falconinae
Enlace relacionado
Véase además
Fuentes