Norberto Infante Cano
Revisión del 14:25 7 feb 2020 de Pinillos (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Norberto Infante Cano |nombre completo = Norberto Infante Cano |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = Mártir…»)
| ||||||||||||||
Primeros años
Nació el 9 de junio en Fe del Valle en San Pedro de Mayabón, comienza estudios primarios hasta lograr el 6to grado en 1977, en la escuela Pedro Albizu Campos de Jagüey Grande obtiene el 9no grado en 1980 y es promovido para el politécnico de Cárdenas donde pasa el curso de electricista graduándose con buenas calificaciones, fue militante de la UJC.
Comenzó a trabajar el 1983 en la construcción del central Mario Muñoz hasta 1986 que fue llamado a cumplir misión en Etiopía.
Trayectoria revolucionaria
Después de graduarse de electricista fue miembro de las filas de la UJC
Muerte
Muere el 3 de enero de 1986 por un disparo de una ametralladora de un tanque.
Fuente
- Achivos del Museo Municipal Clotilde García.
- Comisión de historia, PCC Regional; Síntesis Biográficas Mártires de la Región Colón