Compendio insular. Islas del mundo

Revisión del 14:26 21 abr 2020 de Dennys jc.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre=Compendio Insular |nombre original= Compendio Insular |portada= co1.jpg |tamaño= |descripción= |autor(es)=Oscar Rodríguez Día |colaboración=…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Compendio Insular
Información sobre la plantilla
260px
Título originalCompendio Insular
Autor(a)(es)(as)Oscar Rodríguez Día
Editorial:Científico - Técnico
Diseño:Dayán Martínez Chorens
EdiciónCarlos A. Andino Rodríguez
ISBN978-959-05-0839-4
PaísBandera de Cuba Cuba

Contenido

La insularidad es un importante fenómeno del mundo de nuestros días, a pesar de que las islas resulten casi siempre opacadas por el tamaño, así como por la relevancia demográfica y socioeconómica de los continentes.En este texto se reseñan más de 300 islas y grupos insulares del mundo y en estos puedes conocer su ubicación geográfica, descubrimiento, tamaño, capital, población, aspectos generales de la geográfica y la economía e idiomas que hablan sus habitantes. En muchos casos se detallan otras peculiaridades naturales, económicas o históricas y se aborda la problemática ambientalista y la repercusión de algunos de los efectos del cambio climático, por ejemplo la elevación del nivel del mar, para los territorios insulares. Además, se brindan tablas estadísticas e ilustraciones que ayudan a comprender y profundizar las ideas expuestas.

Datos del autor

Oscar Rodríquez Diaz Nace en Caimito, Artemisa antigua Provincia La Habana el 7 de enero de 1956 Se desempeñó como Vicerrector de Extensión Universitaria, en el Instituto Superior Pedagógico Rubén Martínez Villena, profesor colaborador en el Instituto de Comercio Exterior, profesor de tres cursos de Geografía transmitidos en la televisión cubana, correspondientes al espacio "Universidad para Todos", así como guionista de programas del canal educativo, profesor de Geografía Económica en la Universidad "Eduardo Mondlane" de Mozambique y de un curso de Geografía del Turismo para la Maestría en Metodología de la Enseñanza de la Geografía en Honduras.

Índice

Introducción /1

Isla y grupos insulares del mundo /5

Breve ficha de algunos famosos marinos, exploradores y descubridores de islas /187

Registros extremos y curiosidades del mundo insular /191

Bibliografía /195

Fuentes