Saltar a: navegación, buscar

Geografía

Geografía
Información sobre la plantilla
Geografía.jpg
Concepto:Ciencia que describe la Tierra y señala la distribución en el espacio de los elementos y fenómenos que se desarrollan sobre la superficie de esta.

Geografía. Ciencia que se interesa por el análisis de los fenómenos relacionados con la Tierra, tanto desde un punto de vista natural como humano. Es por esto que no sólo es importante todo lo que tenga que ver con la superficie, los elementos naturales y territoriales, si no también con la población que habita esos territorios y la adaptación a diferentes tipos de espacios.

El nombre

La palabra Geografía significa “descripción de la Tierra”, y es así que esta ciencia se preocupará por describir y analizar diferentes aspectos relacionados con este planeta. Para realizar tal análisis se puede recurrir a diversos enfoques que harán variar el objeto de estudio o el interés.

Ramas de la Geografía

Trabajo de la Geografía

Para poder trabajar, la geografía debe contar con diferentes recursos que le permiten obtener resultados sin estar necesariamente en contacto con el objeto a estudiar. En este sentido, la Teledetección ha permitido apoyar grandemente a la Cartografía, facilitando la confección de mapas generales y temáticos a diferentes escalas, según el interés del objeto y la región.

En las últimas décadas, la geografía ha avanzado al contar con las nuevas tecnologías satelitales que brindan el estado de la Tierra, pudiendo realizar análisis espacio temporables de diferentes regiones, sobre todo las de difícil acceso.

También se auxilia de otras ciencias naturales y sociales como:

Véase también

Enlaces externos