Zona Sur (Río de Janeiro)

Zona Sur de Río de Janeiro
Información sobre la plantilla
 de [[Bandera de Brasil Brasil]]

La Zona Sur de Río de Janeiro, Brasil, es una de las doce divisiones municipales establecidas en el Plan Estratégico de la ciudad para el período 2001/2004, la cual coincide con la Subprefectura de la Zona Sur carioca. Ocupa un territorio de 4.387 hectáreas. En esta área se encuentran algunos de los barrios más famosos del estado.

Son ellos: São Conrado, Leblon, Jardin Botánico (Río de Janeiro), Lagoa, Gávea, Ipanema, Copacabana, Leme, Botafogo (Río de Janeiro), Humaitá (Río de Janeiro), Urca (Río de Janeiro), Flamengo (Río de Janeiro), Catete (Río de Janeiro), Laranjeiras (Río de Janeiro), [[Cosme Velho (Río de Janeiro)] e Glória.

En la Zona Sur de Río de Janeiro se encuentran los barrios de metros cuadrados más caros de todo Brasil, Ipanema y Leblon.

La Zona Sur de Río es una región bien urbanizada que armoniza con grandes áreas naturales como el Parque nacional de la Tijuca y una gran cantidad de Favelas (Río de Janeiro).

Zona Turística

Es la zona de Brasil más frecuentada por turistas nacionales e internacionales.

Incluye atracciones para los visitantes, como el Pan de Azúcar (Río de Janeiro), la Laguna Rodrigo de Freitas, las playas de Copacabana e Ipanema, los miradores Mirador Vista Chinesa, Mirador Doña Marta y Mirador Mesa del Emperador, millones de visitantes disfrutan de la naturaleza en el Parque nacional de la Tijuca, donde su cercanía con el conocidoCerro del Corcovado y el famoso Cristo Redentor hacen de la Zona Sur el lugar más vistado de toda América Latina.

Favelas de la Zona Sur

En la Zona Sur de Río de Janeiro existen las favelas más conocidas de Brasil; donde varias opciones turísticas son ofrecidas para dar a conocer internacionalmente el modo de vida de este lugar.

Las opciones más populares son las visitas guiadas como turismo comunitario, entendido como una forma de turismo que toma en cuenta la sostenibilidad social y cultural y cuyo manejo y propiedad corresponden a la comunidad carioca, facilitando una mayor conciencia y entendimiento por parte de los visitantes respecto a dicha comunidad y los estilos de vida locales.

Fuentes