Justin y la espada del valor (película animada)

Revisión del 04:56 12 ago 2020 de Rosarino (discusión | contribuciones) (Rosarino trasladó la página Justin y la espada DEL (Película) a Justin y la espada del valor (película animada): como fueron titulados otros artículos similares)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Justin y la espada del valor
Información sobre la plantilla
Animación. Infantil | Bandera de España España
Justin y la espada del valor-934043380-large.jpg
Otro(s) nombre(s)Justin and the Khights of Valour
Estreno2013
GuiónMatthew Jacobs, Manuel Sicilia
DirectorManuel Sicilia
Dirección de FotografíaAnimation
RepartoAnimation
ProductoraCoproducción Australia-Alemania; Studio 100, Studio B Animation, Flying Bark Productions
PaisBandera de España España

Justin y la espada del valor. Justin vive en un reino gobernado por burócratas donde los caballeros han sido desterrados. Su mayor sueño es llegar a ser uno de los "Caballeros del valor", como lo fue su abuelo Sir Roland, el más noble caballero del Reino, pero su padre Reginald, consejero de la Reina, quiero que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado.

Sinopsis

Después de la inspiradora visita a su querida abuela, durante la cual le cuenta la verdadera historia de su abuelo, y de despedirse de Lara, su amor platónico, Justin escapa en pos de su sueño. Por el camino conoce a la guapa y luchadora Talía, al excéntrico mago con trastornos de personalidad Melquiades, al apuesto y caradura Sir Antoine (Antonio Banderas) y es estrenado por tres sabios monjes: Blucher, Legantir y Braulio que le instruirán en las enseñanzas de los viejos caballeros y le pondrán a prueba. A pesar de no ser el mejor candidato para ser caballero, Justin tendrá que probarse a sí mismo cuando el malvado Sir Heraclio y sus acólitos liderados por Sota regresen amenazando con destruir el Reino.

Argumento

Justin y la espada del valor se apoya en el mundo fantástico-medieval de los cuentos clásicos para presentar una historia entrañable y un tanto nostálgica sobre el sueño de un niño de convertirse en caballero. Y, desde luego, supone un salto exponencial para la animación española. Ha llovido mucho desde que en 2008 Manuel Sicilia presentara su primer largometraje, El lince perdido y el equipo humano y el esfuerzo invertido en la película han conseguido dar un fruto delicioso. La historia protagonizada por Justin nos sitúa en un reino en el que los caballeros han sido condenados al exilio. En su lugar, el poder lo detentan los abogados, auténticos burócratas liderados por su padre Reginald, el consejero de la corte. Su deseo es que su hijo siga sus pasos, pero él tiene en mente seguir el ejemplo de su abuelo sir Roland, uno de los caballeros del valor que defendió con su vida el reino ante el ataque de sir Heraclio. Contraviniendo los deseos de su padre, Justin huye de su hogar para seguir su instinto, siendo instruido por los caballeros, un poco oxidados, que permanecen en un ostracismo obligado, al menos, hasta que las cosas se ponen feas y tienen que entrar en acción de nuevo.

Crítica de Justin y la espada del valor

Fuente